
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
TINO
Viernes, 18 de junio 2021, 21:54
El TSK Roces completó su gran temporada con una victoria sobre el Nalón (0-2) en Mieres que le abrió las puertas de Tercera. El club gijonés se adjudicó la primera de las tres plazas en juego en la fase de ascenso que se disputa este fin de semana en el Hermanos Antuña al derrotar a los de Olloniego, que el domingo tendrán una ocasión de resarcirse opositando al último billete.
Un tempranero gol de Reyero en un saque de esquina botado por Menen allanó el camino hacia Tercera del TSK Roces, que sentenció su triunfo en la segunda mitad con una diana de Fonseca, su máximo artillero. Tres años después, el club gijonés regresa a Tercera.
A solo un punto del trío de cabeza de la clasificación cuando la crisis sanitaria obligó a suspender la competición el pasado curso, el equipo dirigido por Sergio Rodríguez se asentó en la cima de la clasificación desde el inicio de este atípico curso partida en dos y con un cambio en el formato de competición por las restricciones en Asturias. Dispuesto a ponerle el broche a su gran campaña, el equipo gijonés asumió desde el pitido inicial el mando del choque, que se le puso de cara a balón parado. Un saque de esquina botado por Menen lo cabeceó Reyero a la red.
El Nalón, acuciado por su desventaja, dio un paso al frente y dispuso de una excelente oportunidad para restablecer el empate a la media hora de encuentro, tras un penalti cometido por Álex sobre Mandi. Eloy asumió la responsabilidad desde los once metros y su lanzamiento se estrelló en el larguero.
En la reanudación los roles se acentuaron, con los de Olloniego apretando en busca de nivelar el choque y los gijoneses sólidos, conteniendo bien las acometidas rivales para generar peligro al contragolpe. En el décimo minuto de la segunda parte, Fonseca mostró su olfato goleador para cazar un disparo que David no acertó a blocar y remacharlo al fondo de la portería.
El Nalón se volcó intentando recortar distancias y entonces aparecieron los espacios para que el TSK Roces lograse una victoria más holgada. Fonseca, Pedro y Rubio perdonaron el tercer gol gijonés en claras ocasiones para batir a David, que se mostró acertado y evitó una derrota más abultada para el Nalón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.