Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
Viernes, 29 de septiembre 2023, 21:40
La Federación Española de Fútbol ha despedido a Pablo García Cuervo, director de comunicación durante la era Luis Rubiales, y continúa la purga de directivos solicitada por las jugadoras de la selección española después de confirmar en las últimas semanas las salidas de Andreu Camps, ... secretario general, Miguel García Caba, director de integridad y Jorge Vilda, director deportivo y seleccionador nacional femenino.
El despido se produce el mismo día que se ha conocido que García Cuervo ha sido citado a declarar como testigo por el juez Francisco de Jorge en el marco de las investigaciones al expresidente Luis Rubiales por su beso forzado y presuntas coacciones a la jugadora Jenni Hermoso.
García Cuervo tendrá que acudir a la Audiencia Nacional el próximo 20 de octubre junto al subdirector del departamento y el seleccionador nacional masculino, Luis de la Fuente.
Una semana más tarde lo harán el director de gabinete de Rubiales, José María Timón, el psicólogo de la selección femenina, Javier López Vallejo, y del responsable de Compliance de la RFEF, Javier Puyol.
Suscríbete y disfruta una experiencia sin límites. Entérate de las noticias que importan, mantente al día con los últimos acontecimientos y profundiza en el análisis de la actualidad. Disfruta de acceso sin límites a nuestras secciones desde cualquier dispositivo, sin publicidad.
Antes, comparecerán como investigados el exseleccionador femenino, Jorge Vilda, el director de la selección masculina, Albert Luque, y el director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera.
García Cuervo, periodista asturiano vinculado desde siempre al mundo del fútbol, entró en la Federación Española en mayo de 2018, reclutado por Luis Rubiales para hacerse cargo de la jefatura de prensa de la selección española absoluta. Tres años más tarde, en noviembre de 2021, fue ascendido a Director de Comunicación en sustitución de Marisa González, aunque mantuvo su puesto dentro del equipo nacional.
La destitución de García Cuervo era una de las exigencias de las jugadoras internacionales para regresar a la selección. A García Cuervo se le acusaba de haber ideado el comunicado exculpatorio de Rubiales por el beso que incluía frases textuales de Jennifer Hermoso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.