Secciones
Servicios
Destacamos
Jornada de alegrías y decepciones para los equipos asturianos de la Segunda RFEF. El Langreo se pasó buena parte de la temporada en los puestos que daban la oportunidad de luchar por el ascenso a Primera RFEF, pero en las últimas jornadas se dejó puntos ... que hicieron que no dependiera de sí mismo para lograrlo en esta última jornada. El conjunto blaugrana cumplió con su parte, imponiéndose al Cayón por 1-2, pero la victoria del Rayo Cantabria les apartó definitivamente de la quinta plaza por un solo punto de diferencia.
En la zona baja de la tabla hay alegrías y decepciones. Oviedo Vetusta y Covadonga ya estaban descendidos, pero quedaba por ver si Marino y Real Avilés quedaban fuera del peligro al término de la fase regular. Los luanquinos vencieron con autoridad al Covadonga (3-0) y se garantizan un año más en la categoría. Los avilesinos, en cambio, no fueron capaces de superar al campeón de la categoría, el Ourense, y perdieron por 0-2 en el Román Suárez Puerta. Todo elo sumado, al punto que se anotó la Gimnástica, acabó por condenar al equipo.
La decimotercera plaza en la que han acabado la fase regular los avilesinos les obligará a jugar el 'play down' junto con los otros tres peores equipos que ocupan la misma plaza que ellos en los cuatro grupos restantes de la categoría. Mañana, a partir de las 13 horas, se celebrará un sorteo puro que decidirá las eliminatorias de esta promoción por mantenerse en Segunda RFEF en la que dos equipos se salvan y otros dos descienden.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.