

Secciones
Servicios
Destacamos
Los minutos previos al derbi asturiano se vivieron con sonrisas y distensión desde los banquillos de Real Oviedo y Sporting. Los dos entrenadores se chocaron las manos afectuosamente evidenciando el buen ambiente.
«Para mí es lo máximo, vivir un derbi como técnico del primer equipo», explicaba Javi Rozada, instantes antes de comenzar el choque a las cámaras de Vamos. «Somos una comunidad autónoma pequeña y la gente durante la semana te mete en el partido», apostilló el preparador que, si bien reconoce que se tratan de tres puntos afirma que son conscientes «de que le daríamos una alegría grande a la afición.
«Hay que tener corazón, pero también cabeza. La mezcla es clave para conseguir algo importante», subrayó el preparador azul, que quitó hierro a los episodios pasados con José Alberto y destacó el buen estado del césped, lo que permitirá aplicar su plan de juego. «El campo está muy bien, vamos a poder gestionar el balón», apuntó antes de confirmar la titularidad de Riki: «Es un factor diferencial, tiene una marcha más».
Por su parte, José Alberto vive esta tarde en el Tartiere su primer derbi como técnico visitante. «La semana es especial, es diferente, la afición se volcó con nosotros. Son tres puntos pero siempre son un poco más especiales por el plus que te da la rivalidad».
Sobre su situación personal, cuestionado por los resultados, afirma estar «tranquilo» y satisfecho después de la semana de trabajo realizada por el equipo. Acerca de la alineación y el estado del campo, el técnico rojiblanco tiene claro que con el paso de los minutos «se irá levantando y poniendo peor». Así justifica la alineación de un equipo «muy físico que gane las disputas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.