Secciones
Servicios
Destacamos
GUILLERMO B.
GIJÓN.
Sábado, 5 de enero 2019, 00:12
El Praviano-Marino será el primer partido de Tercera en 2019. El encuentro, que comenzará esta tarde, a las 16 horas, en Santa Catalina, se presenta muy interesante al enfrentarse el tercer mejor equipo local y el tercer mejor visitante.
El equipo que dirige Manel ... acudirá con numerosas bajas, tras conocer el fallo del Comité de Apelación de la Federación Española en la tarde de ayer, que desestimaba el recurso presentado hace unos días tras la polémica producida en el Cova-Praviano (2-2) de la pasada jornada, en la que resultaron expulsados Eloy Ordóñez, Juanma Marqués, Dani Girol y el propio técnico. El primero, supuestamente por perder tiempo en un cambio cuando no iba a ser sustituido, y el resto, por protestar la expulsión.
El técnico praviano pierde también a Aitor por lesión y ha citado a los juveniles Aarón y Chechu para completar la convocatoria. El Marino acude con la única baja del lesionado Iván Fernández, por molestias en el pubis.
Cuatro partidos se disputan mañana. A las 12 horas, en el Pepe Quimarán, el Lealtad tiene una difícil salida ante un Llanera al alza, que, además, es el mejor equipo como local, ya que ha ganado siete de sus nueve partidos disputados. Los tres partidos restantes se jugarán a las 16 horas. En Santa Eulalia tendrá lugar un duelo directo por la permanencia entre dos equipos empatados a puntos que ocupan puestos de descenso como el Madalena Morcín y Universidad de Oviedo. En el Vega de Anzo, el Mosconia intentará regresar a la senda de la victoria después de tres derrotas consecutivas por idéntico resultado (1-0).
Los de Grado reciben al colista San Claudio, que acude con necesidad de sumar para no descolgarse. Y dos equipos de la zona media calibrarán sus fuerzas en El Candín, Tuilla y Siero, con cuatro puntos y tres posiciones de ventaja para los arlequinados. El máximo goleador de la categoría, el sierense Dani Pevida, regresa a la que fue su casa la pasada campaña.
La jornada decimonovena, que además es la última de la primera vuelta, se completará el lunes, al ser día festivo, con los cinco partidos restantes. Los dos conjuntos gijoneses jugarán a las 12 horas. El Ceares visitará el Suárez Puerta para medirse a un rival directo como el Real Avilés, con el que empata a diecinueve puntos, y el Gijón Industrial hará lo propio en el Alejandro Ortea ante el Condal, que dispone de cuatro puntos más que los fabriles. Tanto los de Nacho Cabo como los de Viti Amaro buscan iniciar el año con victoria para alejarse de los puestos de descenso.
A las 16 horas, en Santianes, Javier Gómez se estrena como técnico del Colunga ante el Covadonga. Un cuarto de hora más tarde, en el Nuevo Nalón, se enfrentarán el quinto y el sexto clasificado, o, lo que es lo mismo: L'Entregu y el Llanes, dos equipos separados por tres puntos a favor de los de Marcos Suárez.
El Caudal-San Martín pondrá el broche a la jornada, a partir de las 17 horas, en el Hermanos Antuña. Los mierenses buscan su cuarto triunfo consecutivo ante un conjunto sotrondín que ha realizado dos incorporaciones esta semana: el exatacante caudalista Mario Monasterio y el extremo argentino Agustín de Giovanni, que llega procedente del Pueblonuevo de la Tercera extremeña.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.