R. C.
MADRID
Martes, 9 de junio 2020, 14:01
Sólo un caso positivo por coronavirus ha sido detectado en las pruebas serológicas y test PCR a las que se han sometido los árbitros y asistentes que participan en los partidos del fútbol profesional antes del reinicio de la competición a partir de ... este miércoles con la segunda parte del Rayo Vallecano-Albacete, correspondiente a la jornada 20 de Segunda y que fue aplazado el pasado 15 de diciembre por los cánticos contra el jugador visitante Roman Zozulia, informa la Federación Española de Fútbol (FEF).
Publicidad
La Federación especifica que la persona que ha dado positivo «inició inmediatamente la cuarentena en su domicilio para seguir el protocolo marcado por las autoridades sanitarias». En los próximos días se le practicarán nuevas pruebas de detección de la Covid-19 y no podrá incorporarse a su actividad arbitral hasta que no obtenga dos resultados negativos consecutivos.
Todos los árbitros que sean designados para dirigir partidos en los distintos estadios de Primera y Segunda División se someterán a una prueba PCR antes de iniciar su desplazamiento, según recuerda la Federación. Por su parte, los árbitros designados para actuar como VAR/AVAR, además, se someterán a test rápidos de detección de la Covid-19 antes de acceder a la sala VOR.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.