
el comercio
Oviedo
Martes, 11 de mayo 2021, 13:53
Los monólogos que pronuncia Iker Jiménez al final de su programa se han convertido en una suerte de editoriales en las que el presentador ofrece su postura sobre temas de lo más diverso. La covid 19, la vacuna de Astrazeneca... y ahora también el fútbol en respuesta a unas declaraciones de Florentino Pérez.
Publicidad
El periodista ha querido responder al presidente del Real Madrid, quien justificó, entre otros motivos, la creación de la Superliga Europea por el decreciente interés de los jóvenes como espectadores. Él buscaba «salvar el fútbol».
«Decía Florentino que no seguían el fútbol por YouTube y la consola, pero no. Es la mente en red«, ha aclarado Jiménez. ¿Y a qué se refiere con 'la mente en red'? No es un fenómeno exclusivo de las nuevas generaciones sino algo que le ocurre a todo el mundo.
«Nuestra mente funciona en red y, cada vez es más difícil que seamos capaces de mantener el interés en algo concreto«, ha puntualizado. Ahora, »solemos linkar distintos contenidos y pasar de un tema a otro«. Por eso, a los ciudadanos les cuesta cada vez más estar una hora y media sentados en un sofá consumiendo un programa o un partido. Para el cerebro es complicado permanecer concentrado tanto tiempo y prefiere, por ejemplo, una serie a una película.
«Neuronalmente están ocurriendo cosas. Y a muchos jóvenes les cuesta estar hora y media viendo un partido. Ahora es posible casi todo a nivel informativo mental y nuestro cerebro ha cambiado«, detalla. »Nuestra mente no se conforma. La red ha venido a cambiarlo todo. Para bien o para mal«.
Publicidad
.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.