Brais Alonso
Pontevedra.
Lunes, 10 de febrero 2025, 01:00
La dinámica de mejoría del Langreo quedó interrumpida por una derrota ante el colíder Pontevedra (2-1) aunque la manera de perder fue un tanto cruel con el equipo azulgrana.
Publicidad
La primera parte fue de manifiesta superioridad visitante en Pasarón. El Pontevedra se ... mostró desubicado sobre el terreno de juego por la amplia derrota de la anterior jornada contra el Fabril y también tras conocer la victoria matinal del líder Numancia. En el minuto 24, Álex Menéndez recibió el balón en el vértice del área, remató con potencia y obligó a Edu a meter los puños y a enviar el esférico a saque de esquina. Iván Breñé estuvo a punto de marcar en la acción posterior, marchándose su testarazo ligeramente desviado. Cuatro minutos después, Iván Breñé dispuso de otra gran ocasión aunque remató alto mano a mano ante Edu. Un misil de Álex Menéndez se marchó lamiendo la cepa del poste a poco para el descanso. No hubo sustituciones al paso por los vestuarios. El Langreo continuó llevando la manija sobre el césped y, además, encontró el merecido premio de tomar ventaja. Omar trazó una buena acción individual y cedió el cuero a Iván Breñé, que, a diferencia de la primera parte, no perdonó ante Edu en el minuto 57. El murmullo se apoderó de las gradas de Pasarón. Sin embargo, el Pontevedra tuvo la enorme fortuna de reestablecer las tablas solo dos minutos después y prácticamente en su primera ocasión clara de todo el encuentro. Yelko realizó un disparo desde la frontal que superó a Adrián Torre con la ayuda del rebote en un defensa. La rápida igualada modificó el escenario por completo. Los dos entrenadores, Yago Iglesias y Pablo Acebal, movieron los respectivos banquillos. Precisamente, uno de los recambios deshizo las tablas del lado del favorito a llevarse el triunfo. Álex González, que se sumó al encuentro junto a Miguel Cuesta, ex del Marino, se sacó de la manga un potente zurdazo desde la frontal del área que sorprendió a Adrián Torre y, así, completó la remontada del segundo clasificado. Al Langreo le faltó gasolina para aspirar a la igualada durante los compases finales. En el conjunto dirigido por Pablo Acebal tuvo sus primeros minutos el canterano rojiblanco Sergio Dacal.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.