Secciones
Servicios
Destacamos
el comercio
Martes, 22 de septiembre 2020, 12:35
El examen de italiano que Luis Suárez realizó hace tan solo unos días en la Universidad de Perugia estuvo amañado. Es la conclusión a la que han llegado fuentes de la investigación, tras las pruebas encontradas por la Policía de ... Perugia (Italia).
El informe presentado asegura que «las preguntas del examen fueron acordadas previamente» y que «el resultado de la prueba fue concretado antes incluso de realizarse el examen».
La Gazzetta desvela algunas frases, grabadas, de los policías que recoge la investigación: «Gana 10 millones, tiene que pasar el examen»; «pero si no puede conjugar los verbos y solo habla en infinitivo»; «dime qué nota doy y listo»; «si no aprueba nos meten una bomba»; «le hemos preparado bien, está memorizando parte del examen», dicen algunos de los responsables en el examen.
Suárez quería sacarse el pasaporte para no ocupar una plaza de extracomunitario y facilitar el posible fichaje por el Juventus, finalmente fallido después de que el club no llegase a tiempo a inscribirlo para la Champions. Y los funcionarios de la Universidad para Extranjeros de Perugia, atraídos por la idea de tener futuras relaciones con un futbolista millonario o con el mismo equipo turinés, le pusieron todo tipo de facilidades.
El jugador negocia ahora su incorporación al Atlético de Madrid, pero antes deberá acordar con el Barça la rescisión de su contrato, algo que por el momento está encallado ya que el conjunto blaugrana no quiere regalar a Suárez a un rival directo en la Liga, asumiendo además más de la mitad de la ficha de la temporada actual.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.