Los defensas David Costas y Dani Calvo posando en El Requexón en su segunda temporada como pareja de centrales. PABLO LORENZANA

Los pilares del Oviedo para el derbi

La pareja que forman David Costas y Dani Calvo desde la pasada temporada es una de las fortalezas del conjunto dirigido por Cervera

RAMÓN JULIO GARCÍA

OVIEDO.

Viernes, 16 de diciembre 2022, 02:53

La pasada temporada llegaron al Real Oviedo una pareja de centrales procedentes de Primera División, tras no haber jugado apenas en la campaña anterior. En el caso de David Costas era un regreso, ya que había jugado media temporada en el conjunto ovetense a las órdenes de Fernando Hierro, pero venía de no haber disputado ni un minuto en el Celta. Por su parte, Dani Calvo sí había jugado en el Elche, pero acabó contrato y no fue renovado.

Publicidad

Ambos fueron dos de los pilares del equipo la campaña pasada y aunque hubo rumores de una posible salida de alguno de ellos, el club apostó por su continuidad y aunque el comienzo de esta Liga no fue como el pasado, su mejoría coincide con la experimentada por el equipo.

La apuesta de José Ángel Ziganda por ambos fue más que firme, ya que acabó saliendo del club otro de los centrales, Arribas, mientras con Christian Fernández no contó en toda la temporada. En diciembre llegó Tarín que apenas jugó.

La pareja se complementa a la perfección, ya que son jugadores de características diferentes. Dani Calvo es la envergadura y un jugador con un juego aéreo solvente, mientras que David Costas es más rápido y con antipación, además, de un mejor inicio de juego.

El curso pasado fueron, solo por detrás de Femenías, los dos jugadores que más minutos disputaron, ya que Dani Calvo jugó 41 encuentros, 39 de ellos como titular, 38 completos y sumó 3.522 minutos en los que marcó un gol. David Costas jugó 40 encuentros, fue las mismas veces titular que su compañero y completó todos los encuentros en los que formó en la alineación. Sumó 3.524 minutos y marcó un gol.

Publicidad

Fueron pieza clave en la solidez defensiva del conjunto ovetense, que acabó la temporada con 41 goles en contra, solo el Almería, 35, y Tenerife, 37, recibieron menos.

El club mantuvo para este curso a los dos centrales, junto a Rodri Tarín e incorporó a Oier Luengo, del Amorebieta, para completar la demarcación.

Las cosas esta temporada no empezaron bien para David Costas que sufrió una lesión en la primera semana de pretemporada y eso le impidió comenzar a jugar hasta la octava jornada. El estreno del gallego en el once fue ante el Cartagena en el Carlos Tartiere el peor encuentro de lo que va de campaña, con una derrota por 1-3.

Publicidad

El gallego pagó la falta de pretemporada, pero poco a poco ha ido cogiendo su mejor nivel, aunque el pasado domingo ante el Eibar se perdió el encuentro debido a unos problemas de espalda que no parece le vayan a impedir jugar mañana ante el Sporting.

Las cosas empezaron mejor para Dani Calvo, pero tampoco estuvo al nivel de la temporada anterior. Empezó siendo titular, pero tras la séptima jornada sufrió una lesión que le hizo perderse hasta cinco encuentros y, consiguientemente, el ritmo de competición. Además, la forma de jugar del equipo con Jon Pérez Bolo no le beneficiaba, ya que le exigía salir mucho de su zona y tomar riesgos a los que no está acostumbrado. Ahora, con Álvaro Cervera se vuelve a reencontrar con su mejor versión.

Publicidad

Sin embargo, ninguno de los dos tiene el puesto asegurado este año, ya que Tarín aprovechó el hecho de empezar jugando y tuvo un buen inicio de temporada. El valenciano ha aprovechado sus oportunidades. Más complicado parece que lo tiene Oier Luengo, que es el cuarto central del equipo y su presencia en el equipo solo se ha producido por las ausencias de los compañeros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad