Borrar
La plantilla del Vetusta, con el cuerpo técnico liderado por Roberto Aguirre, posa sobre el césped del Carlos Tartiere tras bañarse en cava.

Ver 26 fotos

La plantilla del Vetusta, con el cuerpo técnico liderado por Roberto Aguirre, posa sobre el césped del Carlos Tartiere tras bañarse en cava. MARIO ROJAS
Ascenso a Segunda RFEF del filial del Real Oviedo

El Oviedo Vetusta canta el alirón en el Tartiere

El equipo de Roberto Aguirre certifica su retorno a Segunda RFEF tras una clara victoria ante el TSK Roces

Gonpor

Oviedo

Domingo, 13 de abril 2025, 16:35

El Oviedo Vetusta necesitaba solo un punto para retornar a Segunda RFEF y lo logró, de la mejor forma, ante el ya descendido TSK Roces en un Carlos Tartiere con 1.500 aficionados en sus gradas, con numerosos seguidores azules, que, al término del encuentro, aplaudieron a los campeones, a los que se les estregó el trofeo por parte del presidente de la Federación de Fútbol del Principado de Asturias, José Ramón Cuetos Lobo.

El cuadro de Roberto Aguirre asedió desde los primeros minutos la portería de Miguel. De hecho, en los primeros 45 minutos llegó a sacar hasta doce córners, aunque el primer gol no llegaría hasta cumplida la primera media hora de juego. Lo materializó Joaquín Delgado al aprovechar un despeje de la defensa gijonesa.

El conjunto ovetense no se quedó ahí y, en la última jugada de la primera mitad, Joaquín Delgado, de nuevo, colocaba el segundo gol en el marcador al aprovechar un buen pase de Nico Pereira a la espalda de la defensa del TSK Roces. Fue su gol 22 esta temporada.

Tras el paso por los vestuarios, se mantuvo la misma tónica, con un Vetusta totalmente volcado sobre su rival. La cuenta definitiva la estableció Santi Miguélez. Un centro de Lamine lo remató Joaquín Delgado y el rechace lo envió a la red el segunda punta oviedista.

Con cambios en los dos equipos y con el resultado ya claramente decantado para el filial azul, Eze remató al travesaño y, en los últimos instantes, Lamine dispuso de una clara oportunidad que envió fuera.

El Vetusta, a falta de cuatro jornadas para que finalice la competición, culmina una temporada exitosa, con un balance, a día de hoy, de 81 puntos sobre 90 en juego, con 26 partidos ganados, tres empatados y una única derrota. El técnico Roberto Aguirre ha dotado a su equipo de un juego vistoso, con mucha profundidad, y siempre con un correcto comportamiento en el banquillo, ya que solo ha recibido una única amonestación a lo largo de la campaña.

«Tenemos la satisfacción de haber aprovechado este partido para conseguir lo que buscábamos», dijo el técnico. «Sabíamos que íbamos a estar arriba, pero no que se lograría culminar el objetivo tan pronto», dijo. «Los números son el reflejo de lo que ha sido el equipo toda la temporada», añadió.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Oviedo Vetusta canta el alirón en el Tartiere