

Secciones
Servicios
Destacamos
El concejal del PSOE José Ramón Tuero, y bajo cuyo mandato se llevaron a cabo las primeras conversaciones para la reforma de El Molinón, criticó ... este miércoles la postura que está adoptando el gobierno municipal de Foro y PP sobre este asunto. «¿Hay voluntad o postureo?», se preguntó. Y él mismo se respondió: «Les viene grande todo lo que están haciendo». Lo señaló a propósito de que hay 15 sedes que se han presentado y «todas ellas, sus gobiernos municipales van a firmar los documentos de la FIFA».
La apuesta de los socialistas parece clara, tirar para adelante a pesar de los requerimiento de la FIFA porque «todas las demás candidaturas van a firmar los documentos» y aseguró que «después son flexibles en lo que piden». Puso como ejemplo ciudades que no cumplían con la distancia marcada para el aeropuerto más cercano y «aún así no pasó nada». Reconoció que haya dudas, como las tuvieron cuando era concejal de Deportes, pero «el gobierno de España nos dijo que tranquilos porque las exigencias siempre han sido así y así será, pero que no nos preocupáramos».
En este contexto, lo que pide José Ramón Tuero es que «Carmen Moriyón y Jesús Martínez Salvador se siente con el Sporting y den un paso al frente y que sepan hasta dónde podemos llegar con el estadio». En este punto, invitó a Foro a «coger los anteproyectos de gradas modulares que tenemos de 2010, de veintitantos millones de euros, aunque ahora se hayan multiplicado por dos, pero ahí están los estudios y vayamos de la mano».
Dice que el error de lo sucedido ahora es que no es el Ayuntamiento quien lidera este proceso «como si lo hiciera en 2010 con Paz Fernández Felgueroso, y haya sido el grupo Orlegi, que ha ido dando bandazos», añadió. Recordó que «entonces se firmó el documento de la FIFA, aunque incumplíamos el aforo» y que plantearon dos alternativas para ampliar a 40.000 espectadores que exige el organismo internacional. Ya volviendo a la convocatoria actual, la de 2030, Tuero reivindicó lo que se hizo en su mandato con la convocatoria en varias ocasiones del grupo de trabajo donde participaron los grupos municipales, el Sporting «e incluso el Principado».
El concejal del PSOE se quejó de que «no nos llamen» y «solo para hacer la foto con el Principado y el Sporting de un protocolo que no dice nada». Añadió: «¿Qué cambió del otro día a hoy? Es desconcertante». Y concluyó rotundo: «El PSOE quiere que Gijón sea sede mundialista o intentarlo, pero el gobierno no lo está haciendo bien». E insistió en que se está a tiempo de sentarse para reformar el estadio con unas cifras «asumibles» y llegar a los 42.000 asientos con gradas modulares.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.