El local Isma Cerro, presionado por un jugador pucelano. PALOMA UCHA

Cómoda victoria del Marino en Miramar

El Marino de Luanco salió decido a llevarse el triunfo y superó al Valladolid Promesas con goles de Diego Díaz, Morcillo, Isma Cerro y Adolfo

F. J. Álvarez

LUANCO.

Lunes, 3 de febrero 2025, 01:00

El Marino goleó ayer a su rival, el Valladolid Promesas, al salir decidido a llevarse la victoria. En plenas fiestas locales, el Cristo del Socorro les ayudó. Fue una tarde invernal de viento y lluvia. El campo aguantó unos 30 minutos y después se ... fue embarrando, con un tremendo derroche físico de los dos equipos y sobremanera del luanquín.

Publicidad

Con defensa de cinco, el Marino se mostró firme atrás y al robar el balón se fue veloz hacia la portería rival. En el 22, Diego Díaz marcó un golazo desde unos 35 metros al batir por alto al meta rival de potente disparo. Y en el 31, Dailos remató de cabeza un córner lanzado por Nacho Matador, evitando el gol Jorge Delgado con su brazo derecho, que supuso penalti y expulsión del delantero vallisoletano. El central Morcillo engañó al meta Arnau y le batió de potente zurdazo.

El Marino era una apisonadora y, en el 34, Isma Cerro controló con el pecho y de espectacular chilena batió por la escuadra la meta rival en un espectacular gol. En el 41, el delantero Óscar Fernández disparó alto. Y con todo a favor tuvo la fortuna de que un córner lanzado por el visitante Verde lo remató un compañero y el balón se estrelló en el poste local.

El equipo luanquín se adaptó muy bien al campo encharcado por anticipación, disputa y calidad en los golpeos largos frente a la juventud visitante, ayudado por la inferioridad rival, pero antes de la expulsión ya era superior.

Publicidad

Tras el descanso, el técnico Álvaro Rubio realizó dos cambios y Xavi Moreno lanzó una falta rozando la escuadra. En el 72, Isma Cerro le dio un gran pase a Óscar Fernández y su disparó lo desvió Arnau. Y, en el 79, Pedro Orfila, muy rápido, le arrebató el balón al juvenil Hugo Calvo, que encaraba al meta Dennis. El Marino seguía manejando sin hacer leña y, en el 89, Borja Álvarez se interno en el área y el rechace de su disparo lo remató de primeras el luanquín Adolfo a la red, subiendo el definitivo 4-0 al marcador.

Con esta victoria, el Marino se olvida la derrota en Ávila y se sitúa quinto clasificado a la espera de visitar al Compostela la próxima jornada y recibir en Miramar al Pontevedra en quince días.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad