Borrar
El Marino desarbola al líder a balón parado

El Marino desarbola al líder a balón parado

Los luanquinos encarrilaron con dos acciones de estrategia un triunfo de prestigio que les permite salir del cuarteto de cola de la clasificación

Iván Álvarez

Domingo, 14 de febrero 2021, 22:23

Victoria de prestigio del Marino de Luanco, que doblegó al líder (3-0) para salir del cuarteto de cola de la clasificación. El equipo que dirige Manel mantuvo su trayectoria ascendente en Miramar y cortó la racha del Burgos, que había acumulado nueve jornadas consecutivas sin perder.

Los marinistas se mostraron muy sólidos en defensa y a pesar de la mayor talla de sus rivales encarrilaron su triunfo con dos goles a balón parado. En el décimo minuto, una falta lanzada por Guaya en el lateral del área la cabeceó Borja Álvarez y el esférico, tras golpear en el larguero, traspasó la línea de gol. Antes del ecuador de la primera parte, de nuevo Guaya fue clave para doblar la ventaja. El veterano lateral activó una jugada ensayada que, con la defensa visitante muy metida en el área pequeña, permitió a Lora firmar de cabeza el segundo gol.

Marino

Chechu Grana; Borja Álvarez, Emilio Morilla, Trabanco, Miguel Prado, Guaya; Lora, César Suárez; Iván Fernández (Chiqui, m. 69), Álex Arias (Orviz, m. 85); y Mendi (Enol, m. 83).

3

-

0

Burgos

Barovero; Álvaro Rodríguez (Rubén Lobato, m. 62), Aitor Córdoba (Miki Muñoz, m. 27), Zabaco, Raúl Navarro (Piscu, m. 83); Cerrajería (Javi Gómez, m. 62), Elgezábal, Undabarrena; Juanma, Saúl Berjón y Claudio Medina (Róber Alarcón, m. 62).

  • Goles: 1-0: m. 10, Borja Álvarez. 2-0: m. 20, Lora. 3-0: m. 90, Enol.

  • Árbitro: Calvo Martínez (Comité Riojano). Amonestó a los locales Lora, Borja Álvarez, Emilio Morila y Guaya; y a los visitantes Raúl Navarro, Barovero, Miki Muñoz, Elgezábal y Javi Gómez. Expulsó al local Enol en el minuto 90+3

  • Incidencias: partido disputado en Miramar ante unos 250 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Horacio de Haro González, socio y tío del jugador Álex Arias.

El Burgos dominaba el balón, pero con el campo blando por las lluvias caídas durante la semana tenía poca velocidad en la circulación. A pesar de ello, dispuso de dos ocasiones para recortar su desventaja en el tramo final de la primera mitad. Primero con un gran disparo de Saúl Berjón que se fue rozando el palo y después a través de un remate de Juanma que detuvo Chechu, bien colocado para frustrar la ocasión burgalesa.

Tras el descanso, el Marino siguió defendiendo muy atrás para mantener su ventaja, que trataba de ampliar al contragolpe. Al filo de la hora de encuentro, una gran jugada de Álex Arias sobre la línea de fondo la despejó Undabarrena cuando Mendi estaba dispuesto para lograr el tercer gol local. El técnico visitante, Julián Calero, intentó dar más frescura a su equipo con varios cambios, pero los disparos de Róber Alarcón y Javi Gómez los desbarató Chechu Grana, de nuevo colocado a la perfección.

Con el Burgos volcado, el Marino sentenció su victoria en el minuto 90. Un balón largo de Orviz sobre Chiqui permitió al atacante a préstamo por el Lugo encarar al meta Barovero y cederle el balón a Enol para que firmase su primer gol con el primer equipo del Marino.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Marino desarbola al líder a balón parado