Crónica de una marcha anunciada. Marcelino García y su equipo de colaboradores ya están desvinculados del Olympique de Marsella. Una vez confirmada la marcha del presidente de la entidad, el también asturiano Pablo Longoria, la salida del técnico no se hizo esperar. Se van por cuestiones extradeportivas no por los resultados. La presión de los ultras, con un poder desmedido en el Olympique, ha terminado por hacer añicos un proyecto que arrancaba este verano con el objetivo de devolver al club marsellés a lo más alto de la Ligue 1. Marcelino estaba en ello. A pesar del varapalo que supuso la eliminación en la fase previa de la Liga de Campeones, el equipo había dado muestras de su fiabilidad con un balance de dos victorias y tres empates que lo tienen cuarto en la clasificación de la Ligue 1, empatado con el tercero después de cinco jornadas. Este balance no era bastante para los hinchas más radicales que demandaban un cambio en la gestión, con mayor presencia de franceses.
Publicidad
Marcelino tenía claro que en ese escenario no podía seguir. Su continuidad estaba directamente vinculada a la actuación de Longoria, que tomó la decisión de renunciar después de que los ultras le amenazaran de muerte. De nada sirvió la reunión con el propietario, el estadounidense Frank McCourt, que intentó disuadirlo para que continuara. El ambiente no era el adecuado para conseguir la estabilidad que querían el propio Longoria y Marcelino. Ayer por la mañana, Marcelino se despidió de los empleados y jugadores del Marsella. El club hizo oficial horas después, cuando el equipo ya había partido para Amsterdam para disputar hoy un encuentro de la Liga Europa ante el Ajax. Marcelino, como informó este periódico, anunció sus intenciones después de conocer la reacción de Longoria. «No tenía sentido seguir si el presidente se iba», afirman fuentes de su entorno. El técnico, contrariamente a lo que se había afirmado previamente desde algunos medios galos, no presentó su dimisión, pero sí dejó entrever su intención de desvincularse y tomar un camino distinto. Ahora, regresará a Asturias y pensará ya en el próximo proyecto. A buen seguro no le faltarán ofrecimientos al técnico asturiano, avalado por su sobresaliente trayectoria profesional desde que inició su andadura en los banquillos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.