Secciones
Servicios
Destacamos
Manu García inauguró su segunda etapa en el Alavés con un gol de bella factura. En una acción individual que inició en campo propio y culminó en la frontal del área, el mediapunta firmó la cuarta diana del triunfo (5-2) en el amistoso ... ante el Amorebieta del conjunto vitoriano, en el que esta temporada jugará a préstamo por el Sporting, el club en el que se formó y al que ahora volverá a seguir desde la distancia.
«Este año sufriré mucho con el Sporting. Cuando estás desde fuera como aficionado, la gente sabe que se sufre mucho y yo no seré menos», aseguró el joven ovetense en una entrevista con la cadena Cope, en la que también aludió al regusto amargo de la pasada campaña. «La Segunda tiene eso. Llegan al final y te levantan lo que parece que tenías durante toda la temporada. Es muy larga y es fastidiada», rebobinó sobre el desarrollo del último campeonato liguero, en el que el equipo dirigido por David Gallego ocupó posiciones de 'play off' en cuarenta jornadas y se vio desbancado de los seis primeros puestos en las dos últimas paradas del largo trayecto.
El talentoso centrocampista cedido por el Sporting se considera «un jugador diferente, más maduro» respecto a su primera experiencia en Vitoria hace cinco años, en la que tuvo poco protagonismo. Por ello, no oculta «la ilusión de quitarme esa espinita que tengo clavada». El internacional con la Selección Española confesó que su nuevo entrenador, Javi Calleja, le pide «que participe mucho y ayude a generar fútbol» y afronta la nueva etapa en su trayectoria deportiva con la esperanza de vivir un año «parecido» en lo colectivo al de su estreno en Mendizorroza, en la que el equipo albiazul alcanzó la final de la Copa del Rey.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.