Luis Enrique volvió a Twitch, la plataforma que le permite estar en contacto con los aficionados, dando respuesta a distintas cuestiones tanto personales como de su carrera deportiva. El motivo del regreso del gijonés, que ya había participado en charlas durante su etapa al frente de la Selección con motivo de la disputa del Mundial de Catar, es su deseo de presentar la Fundación Xana, que lleva el nombre de su hija fallecida. Esta iniciativa surge para ofrecer apoyo y acompañamiento a familias con niños y niñas que sufren enfermedades graves que requieren ayuda asistencial durante todo el proceso de su dolencia.
Publicidad
Metido en harina, el técnico asturiano recibió varias respuestas referidas al Sporting, el club donde se formó y del que siempre se ha confesado un fiel seguidor. «Seré socio del Barcelona y el Sporting hasta que me muera», aseguró Lucho, que también fue cuestionado sobre si le gustaría entrenar al conjunto rojiblanco. «Al principio pensaba que en Gijón me tendrían en mente», aseguró antes de dejar abierta una puerta en el futuro. «Quién sabe», afirmó antes de reconocer que nadie es profeta en su tierra. No obstante, el entrenador del PSG admite que «a corto plazo no lo veo».
No quiso entrar en las opciones de ascenso de los rojiblancos esta temporada, pero sí dejó claro que no le importaría que subiera el Oviedo, aunque con matices. «Me gustaría que subiesen el Sporting y el Oviedo. Si no sube el Sporting lo mismo ya es demasiado que suba el Oviedo, pero me gustaría ver el derbi en Primera», afirmó el gijonés, que no descarta regresar al Barcelona, aunque no es algo que contemple de hoy para mañana: »Me gustaría por sentimientos, pero me resulta complicado pensar que me necesiten. Tendrán que buscar entrenador, pero yo tengo contrato con el PSG y estoy muy feliz«.
Lejos de lo que se pueda pensar, Luis Enrique tuvo también palabras cariñosas para el Real Madrid, del que dijo guarda un grato recuerdo de su paso por la casa blanca. «Me trataron de maravilla. De mis cinco años en Madrid no cambiaría nada. Pude haber jugado mejor pero eso es una constante en mi carrera», apostilló.
Sobre la opción de regresar a la Selección, Luis Enrique no tiene dudas: «Sí. Fue una experiencia única, que nos hizo crecer mucho como staff. Claro que volvería a la Selección y representar a mi país», resume.
Publicidad
Luis Enrique, que promete hacer más cosas en esta plataforma con el pensamiento de ayudar en la Fundación Xana, admite que no le gustaría jugar la final de la Liga de Campeones ante un equipo español y avala el trabajo de su sucesor en la Selección española.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.