Paloma Ucha

El Llanes rompe el ritmo victorioso del Sporting B (2-1)

Impreciso en ataque, el conjunto gijonés, que tomó ventaja con un gol de Somolinos, sufrió su primera derrota con un penalti transformado por Ariel en la recta final

Domingo, 19 de septiembre 2021, 14:25

Impreciso en el remate en la primera parte y sin fluidez en campo contrario para romper la ordenada zaga del Llanes tras el descanso, el Sporting B sufrió su primer tropiezo de la temporada en San José. El filial rojiblanco, que tomó ventaja en el ... marcador con un testarazo de Somolinos a la salida de un córner, fue derrotado por el Llanes, que reaccionó de forma inmediata a ese primer gol en contra para lograr el empate y culminó su remontada en la recta final del choque desde los once metros, con una pena máxima transformada por Ariel.

Publicidad

De vuelta al dibujo de tres centrales y con César García como punta de lanza, el Sporting B intentó sorprender al Llanes pronto, con un envío largo de Jordi Pola hacia el desmarque de César García que desactivó Gabri, atento y rápido para evitar que el atacante avilesino se adueñase del balón. Variado ya de inicio con la entrada de Lucas Suárez por Mecerreyes, Sergio Sánchez pronto tuvo que remodelar su dupla en el puente de mando, por la lesión de Nacho Martín tras una disputa con Crístofer. Reemplazó al noreñense Pelayo Pérez.

Llanes

Gabri; Juan Durán, Dosal, Bruno, Pablo Álvarez, Richi; Bruno, Piniella; Álvaro (Pablo Prieto, m. 70), Crístofer (Laine, m. 90), Adri Díaz (Alberto, m. 70) y Ariel.

2

-

1

Sporting B

Joel Jiménez; Somolinos, Jordi Pola, David Fernández; Trabanco, Lucas Suárez (Tejón, m. 81), Nacho Martín (Pelayo Pérez, m. 10), David Argüelles (Diego Sánchez, m. 56); Manu Pozo, César García (Álex Oyón, m. 81) y Queipo (Kun, m. 56).

  • Goles 0-1: m. 36, Somolinos. 1-1: m. 38, Adri Díaz. 2-1: m. 89, Ariel, de penalti.

  • Árbitro Barriga Morente (Avilés). Amonestó a los locales Ariel, Bruno, Juan Durán y Pablo Prieto; y a los visitantes César García y Diego Sánchez.

  • Incidencias partido disputado en San José ante unos 200 espectadores.

La calma reinó en un cuarto de hora inicial en la que ambos equipos apenas asumieron riesgos, con un ritmo sosegado que solamente se vio amenazado con un centro envenenado de Adri Díaz despejado de puños por Joel Jiménez. Lo recogió Álvaro, que no se lo pensó y conectó un remate lejano que obligó al cancerbero sportinguista a volar de nuevo. El susto activó al Sporting B, que tuvo una respuesta inmediata en una arrancada de César García. El avilesino recortó con habilidad a Dosal nada más pisar área rival, pero su disparo con la izquierda se fue alto. Se estiró de nuevo el conjunto gijonés con un buen centro de David Argüelles, pero el bote del balón sobrepasó a Manu Pozo e impidió su remate en el corazón del área.

En el ecuador de la primera parte, el atacante andaluz volvió a merodear el gol, después de que un pase en profundidad de Pelayo Pérez le permitiese plantarse mano a mano con Gabri, que repelió su disparo. Al segundo intento le pegó mordido al balón y no logró dirigir su remate entre los tres palos. Doble ocasión marrada para el conjunto rojiblanco, que volvió a exigir la mejor versión del cancerbero del Llanes al filo de la media hora. Trabanco cazó cerca de la frontera del área un balón despejado de cabeza por Pablo Álvarez y su potente disparo con el empeine exterior, desviado por la zaga local, se colaba cerca del poste, pero Gabri impidió el gol con una extraordinaria parada.

Impreciso en los metros finales, el equipo que dirige Sergio Sánchez encontró la llave a balón parado. Somolinos, que poco antes había estado muy rápido al cruce para evitar el remate de Ariel en el interior del área, abrió el marcador al cabecear un saque de esquina botado por Manu Pozo. La alegría fue efímera para los gijoneses, porque dos minutos después en un balón colgado al segundo palo, despejado en primera instancia por David Fernández, Adrián Díaz se dio la vuelta y conectó un zurdazo que terminó en el fondo de la portería tras rebotar en Somolinos y modificar la trayectoria del lanzamiento para dejar a Joel Jiménez sin opciones de detenerlo.

Publicidad

En el tiempo añadido, combinaron César García y Manu Pozo, que recogió el taconazo del avilesino dentro del área, pero Gabri le negó de nuevo con el gol al rechazar con el pie su potente zurdazo. El empuje gijonés del último tramo de la primera parte lo añoró en la reanudación, con un segundo periodo sin apenas bagaje rematador.

Atascado en ataque, solo le metió el susto en el cuerpo en un golpe franco lanzado por César García que se perdió desviado. Con el balón alejado a ambas áreas y aroma de empate final, Bruno encontró la espalda de la zaga sportinguista con un envío hacia la carrera de Alberto, que se internó por la derecha en el área y fue derribado por Joel Jiménez. El colegiado decretó la pena máxima, ejecutada con acierto por Ariel, que engañó al guardameta sportinguista desde los once metros y provocó la primera derrota esta temporada del Sporting B, que cedió el primer puesto en San José.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad