Rolón, Luis Hernández, Lombán y Pacheco, algunos de los afectados por los despidos, hace unas semanas en la vuelta a La Rosaleda tras las vacaciones. MCF

El Málaga entrega la carta de despido a once jugadores de la primera plantilla

Deberá afrontar indemnizaciones y se negocia con algunos jugadores

el comercio

Lunes, 24 de agosto 2020, 16:19

Movimiento in extremis en el Málaga, con el visto bueno judicial, para posibilitar la viabilidad económica del club. La entidad ha comunicado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a la plantilla, que afecta a gran parte de ella, más de una decena de jugadores. Se suma al que hubo ya con empleados del club, que se acercó a las 40 personas.

Publicidad

Durante esta mañana, los jugadores han desfilado por las oficinas de La Rosaleda tras ser citados por el administrador judicial, José María Muñoz, para comunicar la medida. El club deberá afrontar indemnizaciones importantes, pero se estima que es la mejor vía para solucionar la complicada situación de tesorería.

La lista inicial de afectados, con alguna posible variación si apareciera una oferta de traspaso, incluiría a Munir, Cifu, Juankar, Luis Hernández, Lombán, Diego González, Rolón, Boulahroud, Juanpi, Adrián, Pacheco y Renato Santos. De ellos, Lombán y el capitán, Adrián, ya han iniciado los primeros contactos para renegociar sus contratos.

Todos ellos deben ajustarse a las directrices económicas que ha marcado el administrador judicial, José María Muñoz, y que establece que ningún jugador, salvo raras excepciones, debería superar los 200.000 euros de salario anual. En el caso de algunos, para poder continuar en el club y no entrar en el ERE, supondría una rebaja de un 80 o incluso un 90%.

La intención es la de ahorrar más de 5 millones de euros en fichas, lo que unido a algunos traspasos, como el ya confirmado de Mula, o el de Keidi Bare, permitirían ajustarse a los parámetros de LaLiga y cumplir con el tope salarial.

Publicidad

El club ha hecho oficial el inicio de este proceso de despido colectivo que afectará «directamente a la plantilla del primer equipo masculino» a través de un comunicado.

En las próximas horas, seguramente mañana martes, representantes del sindicato de futbolistas (AFE) tienen previsto reunirse con el administrador judicial para tratar el asunto. La postura de AFE es totalmente contraria a la que plantea el Málaga. Los representantes y abogados de los futbolistas también llevan días trabajando sobre este posible escenario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad