Borrar
Víctor Sánchez del Amo, en una imagen de archivo de esta temporada. Sue
El Málaga despide a Víctor por «causas disciplinarias»

El Málaga despide a Víctor por «causas disciplinarias»

El técnico madrileño abandona el club tras nueve meses en el cargo después de una semana negra en la que agudizó su guerra con la dirección y sufrió la difusión de un vídeo sexual suyo con el que estaba siendo chantajeado

SERGIO CORTÉS y Borja Gutiérrez

Sábado, 11 de enero 2020, 22:51

Víctor Sánchez del Amo ya no es entrenador del Málaga. El madrileño ha sido despedido esta tarde y mañana el entrenamiento ya será dirigido por el hasta ahora técnico del filial, Sergio Pellicer. Se da por hecho que junto a él dejarán el club sus ayudantes directos (David Dóniga, Nacho Oria y Carlos Morales). El Málaga pretendía cerrar la salida de Víctor entre hoy y mañana, dado que el lunes está fijada una rueda de prensa (por obligación de LaLiga) en la que deberá comparecer la persona que dirigirá al equipo el martes en el partido liguero frente a la Ponferradina. Finalmente se ha acordado esta tarde, por lo que el madrileño deja el cargo tras nueve meses.

El club argumenta en un comunicado que despide a Víctor «por causas disciplinarias, de conformidad con la normativa aplicable». «El Málaga Club de Fútbol ha tomado esa decisión considerando los graves daños causados a la institución por los recientes eventos extradeportivos, al objeto de minimizar su impacto en el equipo y en toda la organización del Málaga Club de Fútbol», añade. Asimismo, el Málaga alude también a que finalmente no se ha podido resolver la salida de manera «amistosa y satisfactoria», como había comentado ayer viernes el director general, Richard Shaheen, en su comparecencia.

«El Málaga club de Fútbol ha realizado sus mejores esfuerzos para poder resolver de manera amistosa la situación existente a través de intensas negociaciones con Víctor Sánchez del Amo. Sin embargo, a pesar de los continuos e incesantes esfuerzos realizados por el Club, no ha sido posible llegar a una separación amistosa», destaca. En principio de forma interina el elegido para ocupar su puesto es Pellicer, al que ya se le ha comunicado que mañana no podrá dirigir al Atlético Malagueño frente al Alhaurín.

Será su segundo quien lo haga. Aunque el club apunta que el exlateral blanquiazul ejercerá como entrenador blanquiazul «hasta el momento en el que se nombre un nuevo entrenador», añade que lo hará «en los siguientes partidos», por lo que se da por hecho que será el técnico, al menos, el martes frente a la Ponferradina y también el viernes en el campo de la Fuenlabrada.

Comunicado oficial

Este fue el comunicado íntegro del Málaga en su anuncio oficial: «El MCF ha realizado sus mejores esfuerzos para poder resolver de manera amistosa la situación existente a través de intensas negociaciones con Víctor Sánchez del Amo. Sin embargo, a pesar de los continuos e incesantes esfuerzos realizados por el Club, no ha sido posible llegar a una separación amistosa.

En consecuencia, MCF ha decidido despedir a Víctor Sánchez del Amo basado en causas disciplinarias, de conformidad con la normativa aplicable. MCF ha tomado esa decisión considerando los graves daños causados a la institución por los recientes eventos extra-deportivos, al objeto de minimizar su impacto en el equipo y en toda la organización del MCF.

Hasta el momento en el que se nombre un nuevo entrenador, Sergio Pellicer actuará como entrenador del primer equipo y lo dirigirá en los siguientes partidos», publicaron.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Málaga despide a Víctor por «causas disciplinarias»