EC / Agencias
Miércoles, 5 de agosto 2020, 13:31
El encuentro entre el Deportivo y el Fuenlabrada, aplazado a última hora en la jornada final de Segunda División tras dar positivo por coronavirus varios futbolistas del club madrileño, está dando mucho de qué hablar. En un nuevo capítulo de la polémica, Álex Bergantiños, capitán del Dépor y exjugador del Sporting, ha prestado declaración este miércoles después de filtrarse un audio en el que instaba a sus compañeros hacer un «paripé» en el partido ante el Fuenlabrada.
Publicidad
Bergantiños se refería a esta posibilidad como la única para salvar la categoría en caso de una descenso administrativo del Fuenlabrada, pues descarta una Liga en Segunda de 24 equipos a tenor de la información que asegura atesorar.
El club madrileño no tardó en anunciar medidas legales al respecto. «Ante las presuntas pruebas publicadas del audio del capitán del Deportivo de la Coruña, Álex Bergantiños, estamos en la obligación de dar traslado a la fiscalía», comunicó. En este sentido, este mismo miércoles, el ex del Sporting ha prestado declaración ante la Policía Nacional en A Coruña.
«He hablado con el presidente y el abogado del club. Lo de la liga de 24 está imposible y la única alternativa de salvar al club del descenso es que siga para adelante el procedimiento que hay contra el Fuenlabrada y que los desciendan», asegura el futbolista en su mensaje.
«Para que no te den el partido por perdido y te quiten puntos por incomparecencia los abogados consideran que lo mejor es presentar mínimo 8 profesionales. No sé qué tipo de partido podría ser, de paripé, incluso hablar a lo mejor con los del Fuenlabrada, 1-0 y nos sentamos, no sé cómo puede hacerse eso», señala en el audio.
Publicidad
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha expresado su respaldo a Álex Bergantiños y le ha trasladado «todo su respaldo, poniendo a su disposición todos los medios y servicios del sindicato». Además, exige máximo respeto para el jugador del Deportivo, «un futbolista de larga e intachable trayectoria».
«Yo le expliqué a Álex la situación. En ningún caso ni este club ni por nuestra parte se pretende hacer un partido de paripé. Se le dijo que había un riesgo importante si nos declararan incomparecencia, que nos perjudicaría a nivel federativo y dentro de LaLiga. En ningún momento se utiliza esa palabra (paripé)», aseguró el dirigente.
Publicidad
Vidal señaló que en ese mensaje «simplemente» se «insistió en la importancia de presentar una convocatoria con un número suficiente de futbolistas profesionales» y que «para no perjudicar los intereses del club» necesitaban que «estuviera» en A Coruña «el mayor número de jugadores».
«Era un audio coloquial en privado y no tiene importancia», concluyó el mandatario blanquiazul.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.