![El Sporting B arranca con buen pie en Mareo](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/pre2017/multimedia/noticias/201508/23/media/cortadas/spo-b--575x323.jpg)
![El Sporting B arranca con buen pie en Mareo](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/pre2017/multimedia/noticias/201508/23/media/cortadas/spo-b--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Dani Busto
Domingo, 23 de agosto 2015, 17:47
Buena imagen la ofrecida por el Sporting B, que doblegó esta mañana al Cacereño (2-1) con goles de Juan Mera, de penalti, y de Pablo Fernández. Ambos anotados en la segunda mitad. Los rojiblancos dominaron el balón durante buena parte del encuentro ante un conjunto extremeño que apenas inquietó la meta defendida por Dennis y que solo pareció despertar cuando era ya muy tarde, en el tiempo añadido del partido.
El Sporting B dominó el balón desde el inicio. El Cacereño lo intentaba con tímidas internadas por banda derecha y algún balón en largo en busca de Martins, pero la recién estrenada pareja de centrales rojiblancos, Víctor Ruiz y Carlos Garrido, solventaban con acierto estas acometidas. También el juvenil Ramón cuajó una buena primera mitad, en constante pelea con el extremo Valverde.
A pesar de que el control del balón lo mantuvo el filial sportinguista durante el primer cuarto de hora, no se produjeron remates a puerta ni claras ocasiones. Solo una por parte del conjunto extremeño. Cuerva se hizo con un balón dividido en el centro del campo y asistió por alto a Martins, quien se anticipó a la zaga por velocidad para llevarse la pelota en carrera. Sin embargo, Dennis, muy atento, salió fuera del área para despejar y evitar que el delantero llegase a rematar.
Víctor Ruiz se animó a subir en una contra. Sacó el balón jugado desde la defensa, avanzó metros y abrió para Juan Mera, que se la devolvió para que el malagueño centrase desde la banda hacia el corazón del área rival. A punto estuvo de rematar Pablo pero se anticipó Mejías para despejar. Poco después, Pedro Díaz estuvo muy cerca de anotar un gol olímpico. Sacó un córner que se colaba directamente a gol, a la altura del primer palo, pero un zaguero despejó de cabeza.
Tras la reanudación, el Sporting B gozó de una serie de ocasiones hasta que logró estrenar el marcador. Primero con un pase raso de Juan Mera, desde la banda, al que no llegó a rematar Mendi. Insistió después Pedro con un disparo desde la frontal que se fue por muy poco por encima del larguero. Y a la tercera, la grada reclamó penalti por una mano de Toni dentro del área que el colegiado no interpretó así. La acción terminó en córner, que remató de cabeza Pablo y respondió bien Vargas con un despeje apurado. El rechace fue para Mendi, que remató fuera.
Fue tras otro córner, instantes después, cuando el árbitro -muy protestado tanto por la afición local como por los seguidores visitantes- señaló penalti por un empujón a Pablo cuando trataba de rematar. Juan Mera fue el encargado de transformarlo en gol con un disparo alto y centrado.
Con el 1-0, el Cacereño quiso responder. Una buena acción individual de Toni, quien se coló dentro del área rojiblanca, terminó con un centro que Martins remató al poste, pero la acción ya estaba anulada por fuera de juego.
El partido estaba más abierto. Sin las líneas tan juntas como en la primera mitad, y fue cuando el Sporting B amplió distancias en el marcador. Mendi peleó por un balón al que Gonzalo parecía que llegaría con mucha más ventaja. El avilesino le robó la cartera con todo el botín, se marchó con velocidad, apuró hasta la línea de fondo y asistió para Pablo, que remató, primero a las piernas de un zaguero, y después al fondo de la red.
La grada de nuevo cargó armas contra el colegiado del duelo tras mostrar a Mendi la segunda amarilla, al interpretar que había simulado un penalti. Aún así, los rojiblancos supieron administrar la renta de dos goles para que los minutos transcurriesen sin pasar agobios en defensa.
Solo en el tiempo de añadido, Mansilla se alzó para rematar de cabeza en el segundo palo, tras un saque de esquina, y recortar diferencias (2-1). Los extremeños lo intentaron con el habitual arreón final, pero sin lograr el empate.
Con esta victoria, los pupilos de Tomás Hervás inician con buen pie la competición liguera, un campeonato en el que el año pasado les constó mucho más arrancar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.