Borrar
El Caudal toma aire
Fútbol

El Caudal toma aire

El equipo mierense, con 10 hombres, se impone al Celta B en un choque en el que le dieron la vuelta a un marcador adverso

Álvaro Fernández

Domingo, 11 de diciembre 2016, 23:04

El Caudal Deportivo coge oxígeno en la clasificación después de imponerse al Celta B (3-2), en un partido que se le puso cuesta arriba tras encajar un tanto muy temprano y por la expulsión de Óscar Pérez en el primer tiempo.

El encuentro no comenzó bien para los intereses caudalistas. A los 8 minutos de juego, el equipo celtiña se hizo con un balón en el centro del campo. Gus Ledes puso el esférico en largo a la espalda de la defensa local, allí apareció Borja Iglesias para plantarse solo ante Bussmann y alojar el cuero al fondo de la red con un potente disparo con la pierna derecha.

Se le puso muy pronto el partido cuesta arriba a los de Iván Ania que buscaron la reacción y que tuvieron su primer acercamiento a la portería defendida por Iván Villar a los díez minutos con un cabezazo de Saavedra, a la salida de un córner, que se marchó ligeramente desviado.

Fue el primer aviso de los locales que vieron como la igualdad volvía al marcador en el minuto 21. Jaime botó una falta lateral, a la altura del banquillo visitante, puso el balón en el corazón del área y Cristian metió la punta del pie sorprendiendo a Iván Villar.

Pero la alegría para el cuadro asturiano no duró mucho, porque tan sólo un minuto después del gol, Óscar Pérez vio la segunda amarilla y el camino de los vestuarios dejando a su equipo en inferioridad.

Pese a estar con un hombre menos sobre el terreno de juego, el Caudal no se amilanó y siguió desplegando su juego. Así, a la media hora, tras un nuevo lanzamiento de falta de Jaime, Colo se elevó de forma magistral en el área pequeña, para cabecear el 2-1.

Tras el tanto y debido a la inferioridad numérica, Iván Ania movió sus fichas. Dio entrada en el terreno de juego a David González y retiró a Ernesto, mientras que Iván Fernández retrasó su posición para actuar en línea defensiva.

Pero el Caudal no renunció al ataque y justo antes del descanso tuvieron dos claras ocasiones para ampliar su renta. Braulio con un potente disparo desde dentro del área estuvo a punto de batir a Iván Villa de disparo raso y acto y seguido la ocasión la firmó Colo, con un testarazó que se fue fuera por muy poco.

La segunda mitad comenzó con un aviso del filial del Celta en el lanzamiento de una falta al borde del área de Gus Ledes. Una acción que desbarató Bussmann despejando el peligro con los puños.

Insistía el conjunto visitante y nuevamente el guardameta alemán tuvo que intervenir para cortar al borde del área una progresión.

La respuesta local la puso Braulio, en el minuto 59, con un disparo a la media vuelta que obligó a Iván Villar a estirarse para despejar el peligro.

Bussmann volvió a ser el héroe de la tarde en el minuto 65, cuando Borja Iglesias le ganó la partida a la defensa local. El portero blanquinegro se fue al suelo para despejar el esférico con los pies, y posteriormente estuvo atento para recoger el rechace después de que el balón rebotase en un rival.

Con el paso de los minutos comenzó a apretar el filial que se encontró con un inspirado Bussmann. Con esta tónica se llegó al minuto 79 cuando Roni recogió un balón en el centro del campo sorteó a cuatro jugadores rivales para internarse en el área y de disparo cruzado establecer el 3-1.

En los últimos minutos el equipo vigés tuvo ocasiones para acortar distancias. Una renta que se vio disminuida cuando el colegiado señaló penalti por un derribo de Cristian sobre un atacante visitante. Borja Iglesias fue el encargado de lanzar la pena máxima y transformar el 3-2 definitivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Caudal toma aire