J. O. D. L.
MADRID.
Domingo, 28 de febrero 2021, 02:09
La Liga se ha marcado un reto. Que en mayo haya espectadores en los campos. La decisión del Gobierno británico de permitir el acceso de un máximo de 4.000 hinchas desde el 17 de mayo ha animado a los clubes españoles a lanzar mensajes en favor de la reapertura de los estadios. El principal escollo que encontrarán será el Ejecutivo, muy inflexible hasta ahora en su decisión de mantenerlos cerrados.
Publicidad
La campaña la abrió Javier Tebas, el presidente de la patronal. El 1 de febrero dijo ver «posible» el regreso de los aficionados en «abril o mayo» si «en febrero crece la vacunación y disminuye el nivel de contagios». Los dos condicionantes se cumplen, aunque a un ritmo menor del esperado.
Esta semana, en una Junta de División de Primera, Manolo Vizcaíno, presidente del Cádiz, un dirigente muy cercano a Tebas, tomó la palabra para pedir ante sus compañeros de categoría que haya espectadores en mayo, como en la Premier. Y luego lo hizo público. «La competición va a intentar que en mayo haya público en los estadios aunque sea con capacidad reducida», dijo a 'Radio Sevilla'. Esto significa que los clubes dan por perdida la posibilidad de abril y que van a intensificar sus presiones para un retorno en mayo.
El dirigente de un club lanza la siguiente pregunta: «Si tengo a 5.000 de mis socios vacunados y no suponen ningún riesgo, ¿por qué no pueden ir al estadio?». Si la Liga se sale con la suya y hay espectadores en mayo, la medida afectará a las cinco últimas jornadas.
La estrategia de la Liga no afecta a la Federación, que ha diseñado sus propios planes para la Copa del Rey, pero permiten constatar que los propios clubes dan el mes de abril, el de las dos finales de Copa, por perdido para los espectadores.
Publicidad
Por tanto, cada vez hay menos opciones de aficionados en el estadio sevillano de La Cartuja en las finales del 3 de abril, entre Athletic y Real Sociedad, y del 17, cuyos participantes se decidirán la próxima semana. La Federación dará a conocer la semana que viene su decisión final, aunque Aitor Elizegi, el presidente del Athletic, ya advirtió que era pesimista.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.