Kylian Mbappé y Carlos Romero, durante el Espanyol-Real Madrid. EP
Jornada 22

Muñiz Ruiz e Iglesias Villanueva, castigados tras su actuación en el Espanyol-Real Madrid

Ambos estaban designados para el Atlético-Getafe de Copa y han sido enviados a la nevera por el CTA

Amador Gómez

Madrid

Lunes, 3 de febrero 2025, 13:59

El árbitro principal del Espanyol-Real Madrid, Muñiz Ruiz, y el árbitro del VAR, Iglesias Villanueva, han sido castigados por su actuación el sábado en Cornellà. Ambos estaban designados para el Atlético-Getafe de cuartos de final de Copa que se disputará este martes en el Metropolitano, pero los errores cometidos en el RCDE Stadium, donde no se mostró una tarjeta roja a Carlos Romero por una entrada a Kylian Mbappé, han provocado que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) les haya enviado a la nevera. Muñiz Ruiz e Iglesias Villanueva podrían estar sin arbitrar alrededor de un mes.

Publicidad

El Real Madrid llegó a calificar la labor de los colegiados gallegos de «escándalo mundial» y habló de una «Liga mugrienta», después de que el equipo blanco perdiese tres puntos ante el Espanyol en un partido marcado por una dura acción de Carlos Romero, que finalmente fue el autor del gol de la victoria local. Al futbolista del Espanyol tan solo le mostró una tarjeta amarilla Muñiz Ruiz y no fue llamado desde el VAR para una posible rectificación.

El Real Madrid, que se siente víctima de una persecución, también reclama un penalti por una mano en él área de Jofre Carreras en el minuto 9, un gol no concedido a Vinicius en el 21' por una presunta falta previa de Mbappé a Pol Lozano, y un pisotón de Pol Lozano a Vinicius que el árbitro ni siquiera señaló como falta.

El presidente del CTA, Luis Medina Cantalejo, reunió este lunes de urgencia a todo el colectivo arbitral y recordó a los colegiados los graves errores cometidos durante el fin de semana, con hasta diez árbitros mandados a la nevera, entre ellos, los jueces del polémico Espanyol-Real Madrid. Medina Cantalejo, ya reproc¡hó que Muñiz Ruiz expulsase a Hansi Flick durante el Betis-Barcelona de diciembre «por salir del área técnica gritando y gesticulando», protestando una de sus decisiones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad