Lewandowski no tiene fin
El polaco ya está a tres tantos de su mejor marca como azulgrana y a un paso de la renovación automática
Daniel Panero
Madrid
Lunes, 3 de febrero 2025, 12:24
Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel Panero
Madrid
Lunes, 3 de febrero 2025, 12:24
Robert Lewandowski suma y sigue. Camino de los 37 años, el ariete polaco sigue empeñado en demostrar que la edad es solo un número y que el gol que le corre por las venas pesa más que cualquier bajón físico que pueda sufrir. Ante el Alavés ... marcó el único tanto de los de Hansi Flick, guio al Barça a un nuevo triunfo y ya lleva 30 goles esta temporada entre todas las competiciones. Está a tres tantos de su mejor marca como culé y a un paso de certificar la renovación automática por un año más. Es el delantero sin fin, un goleador interminable.
«Lewandowski es el mejor delantero centro. Dentro del área es el mejor. Ahí es donde lo necesitamos. Es su trabajo, era importante que marcara y que estuviese en un partido tan importante», afirmó Flick nada más terminar el partido contra el Alavés. El técnico germano se mostró satisfecho con el partido de su equipo e hizo hincapié en la labor de un jugador que volvió a desatascar un encuentro que iba camino de complicarse para el Barcelona. El tanto de Lewandowski fue suficiente y certifica la importancia de un ariete que cada vez es más determinante este curso.
Y es que Lewandowski ha logrado encajar como un guante en el engranaje de Flick. El alemán le ha incluido en la rotación, le ha descargado de minutos y le ha otorgado un rol diferente en la presión en campo contrario. Raphinha y Lamine Yamal van un paso más allá en esa función y él dosifica esfuerzos a la espera de ser letal en el área. Es ahí donde sus cifras han vuelto a ser las de sus mejores años en el Bayern de Múnich. Suma la friolera de 30 goles repartidos entre Liga (18), Champions (9), Copa del Rey (2) y Supercopa de España (1).
Noticia relacionada
Su gran rendimiento lo nota un Barcelona que ya se ha acostumbrado a vivir con la eficacia de su delantero centro. Cuando Lewandowski marca, el Barça gana y en 2025 el polaco ha resurgido. Ha anotado contra Alavés, Valencia, Real Madrid, Benfica y Barbastro, cinco triunfos capitales para los de Flick. Ese buen momento contrasta con la sequía de noviembre y diciembre. El ex del Bayern marcó apenas dos tantos en Liga en esos dos meses y se resintió un Barcelona que dejó escapar 16 puntos en ese intervalo del curso.
El Barça está inmerso en el apartado de renovaciones y la próxima podría llegar por su propio peso. Lewandowski tiene acordada una renovación automática si juega al menos 45 minutos en el 55% de los partidos que disputen los azulgranas esta temporada. Esa marca ya está a tiro del polaco, que suma 32 encuentros de los 34 que han jugado los de Flick y el Barça podría jugar un máximo de 59 partidos si llega hasta el final en competiciones como la Copa del Rey o la Liga de Campeones. Esta misma semana contra el Valencia y el Sevilla, Lewy podría sobrepasar esa marca y certificar que será culé un año más. Sería su cuarta temporada en la entidad, donde están encantados con el rendimiento de un delantero que no tiene fin.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.