Borrar
Urgente Rescatados seis ocupantes de un velero hundido a 25 millas de la costa asturiana
Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa. Chema Moya (Efe)
Ancelotti rechaza que el 'caso Olmo' sea una adulteración de la competición
Jornada 30

Ancelotti rechaza que el 'caso Olmo' sea una adulteración de la competición

El entrenador del Real Madrid elude polemizar tras la decisión del CSD favorable al Barça y expresa su optimismo de cara a la recta final del curso

Óscar Bellot

Madrid

Viernes, 4 de abril 2025, 15:47

Carlo Ancelotti eludió polemizar tras la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) favorable al Barça y contraria a LaLiga relativa a las licencias de Dani Olmo y Pau Víctor. ¿Supone ese dictamen conocido el jueves una adulteración de la competición?, le preguntaron en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará este sábado al Real Madrid con el Valencia en el Santiago Bernabéu. «No, creo que no», atajó el italiano, que quiso pasar de puntillas en todo momento sobre el asunto. «Hay libertad de opinión y también libertad de si alguien quiere hablar o no quiere hablar», incidió cuando le interrogaron acerca del silencio de los clubes sobre este tema.

«Estamos bien. Con algunas dudas, obviamente, por el esfuerzo de la prórroga. Pero el equipo está animado y motivado. Nos espera un partido delicado, difícil, pero estamos en la pelea. Conscientes todos de que es un momento importante de la temporada», manifestó sobre el duelo ante el Valencia el preparador del Real Madrid, cuyo principal quebradero de cabeza son los problemas físicos de Thibaut Courtois y Andriy Lunin que podrían propiciar el debut del joven Fran González bajo palos.

«No hay preocupación. Courtois está mucho mejor, creemos que puede llegar al martes. Tenemos la duda de Lunin, que va a probarse hoy. Y si no está bien, total confianza en Fran. Es un gran portero, su único problema es que es joven. Si mañana llega su momento, estaremos muy felices por él, porque estamos todos convencidos de que tiene un gran futuro. Ninguna preocupación por nuestra parte», expresó un entrenador que se mostró esperanzado en que Rüdiger pueda estar el martes ante el Arsenal pese a la investigación abierta por la UEFA por las celebraciones de la victoria en octavos de la Champions ante el Atlético en el Metropolitano. «No creo que vaya a pasar nada y que Rüdiger pueda jugar el partido del martes», indicó.

Habló Ancelotti también de la final de Copa que medirá a Real Madrid y Barça el 26 de abril en el Estadio de La Cartuja. ¿Cuánto motivan las dos goleadas anteriores?, le preguntaron: «Si estás en Sevilla, te contaré cómo lo vamos a manejar. Ahora lo que pensamos es que estamos muy felices de jugar otra final y cerca del objetivo», respondió un míster que expresó su máximo respeto por el conjunto de Hansi Flick, el cual, reconoció, «está jugando muy bien».

Vulnerabilidad defensiva

Llega el Real Madrid a abril con opciones de alcanzar un triplete que nunca ha materializado el conjunto de Chamartín, pero Carletto no se plantearía dejar el club por todo lo alto en caso de conseguirlo. «Nunca seré yo el que diga que me voy del Madrid», reiteró un preparador que se mostró tranquilo sobre el juicio por un presunto fraude fiscal que le llevó a declarar esta semana. «Ha sido una nueva experiencia y nada más. Estamos esperando la sentencia del juez», acotó.

Volviendo al terreno deportivo, Ancelotti se mostró optimista de cara al tramo decisivo de la temporada. «Hay que ser optimistas y pensar que lo podemos hacer. El equipo está peleando, luchando, estamos en todas las competiciones. Estamos muy cerca y tenemos la confianza por las experiencias del pasado que lo podemos lograr», dijo sobre la posibilidad de que su equipo sea capaz de ganar los nueve partidos de Liga que le restan en un curso en el que los blancos se han mostrado muy irregulares.

Habló también de la vulnerabilidad defensiva de una escuadra que ha encajado 59 goles en 50 partidos. «Este año tenemos mucha más efectividad arriba por la llegada de Mbappé, que lleva 33 goles, y hay un poco más de sufrimiento atrás. Esto es normal. Cuando tienes que elegir una cosa puede pasar. Pensamos en tener esta efectividad y hacer algo más de trabajo colectivo en lo defensivo», argumentó Carletto, que reconoció que podría dar descanso a Bellingham ante el Valencia y elogió la aportación de Endrick y de Arda Güler en las últimas semanas: «Han demostrado que pueden ayudar al equipo en este momento muy importante», dijo sobre el brasileño y el turco, a los que no descarta dar una nueva oportunidad contra el Valencia. «La podrían tener, como la han tenido en los últimos partidos, donde han actuado muy bien», remachó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Ancelotti rechaza que el 'caso Olmo' sea una adulteración de la competición