Efe
Lunes, 25 de mayo 2015, 15:51
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha dejado en manos de la Audiencia de Barcelona decidir si hubo delito en el caso Neymar, ya que será ese tribunal el que tendrá que decidir sobre los recursos presentados por el club, Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell contra su procesamiento.
Publicidad
Así lo han decidido hoy los jueces de la sección tercera Alfonso Guevara, Clara Bayarri y Fermín Echarri, los mismos que la semana pasada acordaron trasladar a los juzgados de Barcelona el caso Neymar al considerar que son los órganos territoriales, y no la Audiencia Nacional, los que deben llevar este asunto.
Una vez accedieron a la petición del Barcelona, Bartomeu y Rosell de llevar el caso a los juzgados catalanes, estos magistrados tenían aún pendiente de resolver los recursos presentados por los tres contra su procesamiento por parte del juez Pablo Ruz por delitos fiscales, de apropiación indebida y societarios en el fichaje del brasileño.
Según han acordado hoy los magistrados, estos recursos los debería resolver ahora la Audiencia de Barcelona, aunque los jueces de la Audiencia Nacional afirman que la instrucción que hizo Ruz fue correcta y no debe ser anulada, puesto que era entonces el juez competente para investigar el asunto.
El juez de instrucción de Barcelona sobre el que recaiga el asunto todavía tiene que aceptar su competencia para conocer de este caso, tras lo que, según aclaran hoy los jueces, los procesados podrán reiterar ante la Audiencia de Barcelona sus recursos contra el procesamiento.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.