Secciones
Servicios
Destacamos
Mateo Balín
Lunes, 2 de febrero 2015, 13:49
Bomba de relojería contra el Fútbol Club Barcelona. La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido imputar al actual presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, por un delito fiscal en el fichaje del jugador brasileño Neymar Da Silva Santos. En concreto, le acusa de defraudar 2,84 millones de euros a la Hacienda Pública en la contratación del futbolista en el ejercicio 2014. Por este motivo, el fiscal ha reclamado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz abrir una pieza separada tanto a Bartomeu como al Barça como persona jurídica por estos hechos.
Asimismo, el fiscal José Perals solicita al juez Ruz transformar en procedimiento abreviado la causa contra el expresidente Sandro Rosell y el Fútbol Club Barcelona por delitos fiscales y societario, en el caso de Rosell, en los ejercicios 2011 y 2013 por la contratación de Neymar. Este delito supone que el expresidente culé engañó al fisco de forma consciente para pagar menos impuestos.
El escrito del fiscal incluye un cuadro sobre el coste del fichaje del jugador, que en un principio Rosell cuantificó en 57 millones. En concreto, la cantidad pagada por el club fueron 82,7 millones en los ejercicios 2011, 2013 y 2014. Y los impuestos no abonados en este periodo ascendieron a 12,1 millones: 2,4 en 2011, 6,9 millones en 2012 y 2,8 millones en 2014, que el fiscal atribuye a Bartomeu y al Barça como persona jurídica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.