Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 16 de enero 2015, 00:50
Córdoba y Eibar empataron (1-1) en un partido en el que los blanquiverdes, que se adelantaron con un tempranero gol antes del minuto de juego, vieron cómo el equipo armero logró la igualada cuando ambos jugaban ya con diez, en la segunda parte.
A los diez segundos, Florin abrió el marcador aprovechando un despiste de Ekiza por el centro de la zaga de la SD Eibar . El rumano estuvo rápido para adelantarse al central armero y llevarse el balón con el pecho, adentrarse en el área y batir por bajo a Irureta, en el que supone el tanto más rápido de esta temporada.
El Córdoba salió en tromba para empequeñecer a un Eibar que no parecía la revelación de la temporada. A los seis minutos, Fede Cartabia probó al meta donostiarra desde la media luna y el armero paró rodilla al piso.
La intensidad de los blanquiverdes ahogaba al equipo de Gaizka Garitano que no se acercó hasta el área de Juan Carlos hasta que se superó el cuarto de hora de juego y no llegó a tirar a puerta.
Los pupilos de Djukic jugaban con una marcha más que un rival que no metía la quinta como le pidió su técnico en la previa, de ahí que se marchara abajo en el marcador al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, Garitano cambió a un desacertado Ekiza por Añibarro. Los primeros minutos tras la reanudación estuvieron marcados por las tarjetas que acabaron dejando a los dos equipos con diez jugadores. Primero se fue a la calle Campabadal por doble amarilla y tres minutos después el expulsado fue Piovaccari con una injusta roja directa.
El Eibar estaba creciendo y éstas acciones le lastraron. El Córdoba se recompuso algo y tuvo dos buenas oportunidades en dos minutos en las botas de Florin y Fede Cartabia. Ambos fueron egoístas y la sentencia se fue al limbo.
En la jugada siguiente empató la SD Eibar con un gran cabezazo de Arruabarrena que acababa de ingresar al terreno de juego. El centro de Saúl Berjón desde la derecha del ataque vasco fue perfecto y la pasividad de los zagueros califales también para que el nueve armero rematara sin oposición entrando desde atrás.
Al Córdoba le costó levantarse, aunque volvió a hacerse con las riendas del partido. A cinco del final un cabezazo de Borja García salió desviado por poco. Pero la mejor ocasión llegó con el tiempo cumplido con un dócil cabezazo de Crespo que se topó con Irureta. El Córdoba mereció ganar pero que no supo matar el partido en su momento.
Los dos equipos enfrentan su mejor momento de la campaña, como demuestran sus dos victorias seguidas, las del Eibar frente a Espanyol (1-2) y Getafe (2-1) para situarse más cerca de Europa que de los últimos tres puestos y las del Córdoba contra Granada (2-0) y Rayo Vallecano (0-1) para salir de la zona del descenso a Segunda.
El equipo vasco, que ha mejorado su rendimiento desde la jornada 13 a la 18, en las que ha sumado una media de 2 puntos por partido (13 puntos en 12 encuentros), aventaja en siete posiciones y nueve puntos al conjunto andaluz, decimoquinto, pero con una mínima ventaja sobre el descenso, donde ha estado casi todo el curso. Por su parte, el Córdoba quiere consolidarse en esas posiciones y sorprender al equipo revelación del campeonato, que ha ganado más partidos lejos de Ipurúa, lo que le ha llevado a sumar dos puntos más que en su propia casa (12 y 14).
El conjunto verdiblanco buscará su segundo triunfo en El Arcángel con el apoyo de la afición, aunque ésta piensa ya más en el encuentro de la próxima jornada ante el Real Madrid, que regresará a Córdoba 42 años después. Con la únicas bajas por lesión del defensa Íñigo López y del centrocampista Luis Delgado 'Luso', el técnico del equipo, el serbio Miroslav Djukic, tiene el alta de Ghilas, aunque no facilitará la lista de convocados hasta mañana.
Enfrente estará el Eibar, que guarda buenos recuerdos de su última visita al Nuevo Arcángel, durante la pasada campaña (2013-2014), ya que ganó 0-2 y se puso líder de Segunda División, logrando subir tres meses después a la Liga BBVA. El Eibar sigue pendiente del Raúl Albentosa, ya que el defensa central está muy cerca de marcharse al Derby County, de la segunda división inglesa, club que está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de contrato del futbolista de Alcira (600.000 euros).
Mientras tanto, Albentosa sigue entrenando en Ipurúa, ya jugó contra el Getafe el pasado sábado y viajará hoy a Córdoba, al haber sido incluido en la convocatoria. Gaizka Garitano lamenta dos bajas, el extremo sancionado Ander Capa y el portero Jaime Jiménez, que se recupera de una lesión de espalda.
Alineaciones probables:
Córdoba: Juan Carlos; Campabadal, Pantic, Crespo, Edimar; Deivid, Rossi; Fede Cartabia, Abel, Tiago o Ghilas; y Florin.
Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Raúl Navas, Albentosa o Ekiza, Lillo: Errasti, Dani García; Manu del Moral, Arruabarrena, Saúl Berjón; y Piovaccari.
Arbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).
Estadio: Nuevo Arcángel.
Hora: 20.45 horas (Canal+Liga y GolT).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.