Borrar
Los jugadores celebran el tanto de Benzema ante el Liverpool EFE
Todos contra el Madrid
Liga de Campeones

Todos contra el Madrid

El indiscutible rey de Europa es el rival a batir en unos cuartos de Champions en los que no había tres equipos italianos desde 2006 y con la principal amenaza del City de Haaland

Antonio Garrido

Madrid

Jueves, 16 de marzo 2023

El Real Madrid de los 300 partidos en Liga de Campeones alcanzó sus terceros cuartos de final consecutivos tras superar a un timorato Liverpool, al que le tiene tomada la medida, y que no supo contener la ira del rey de Europa.

El conjunto blanco está a solo cinco encuentros de levantar una nueva Champions, y se postula como el rival a batir. No tanto por nivel futbolístico, pese a que ante los 'reds' desplegaron un juego notable y con un centro del campo formado por Kroos y Modric que van de menos a más, sino por su mística e idilio con la máxima competición europea de clubes.

Un Madrid con personalidad múltiple. El de la Liga, de ritmo ramplón y a nueve puntos del Barça, y el de Champions, con un afán de competitividad innata que supera rivales potentes con una solvencia aplastante. Y es que hay una estadística que habla por sí sola. Los blancos han superado 25 de las últimas 29 eliminatorias de Champions.

El Manchester City de Guardiola será la gran amenaza de un Madrid que con la Liga muy cuesta arriba, tiene entre ceja y ceja 'la 15' en Estambul. Los 'citizen', de la mano de un Haaland bestial que rompe récords cada partido y que anotó un histórico repóker ante el Leipzig, mezclan el juego coral que ha caracterizado siempre al técnico catalán, pero con la determinación y la escandalosa superioridad goleadora del ariete noruego. El Chelsea completa el dúo inglés en cuartos. Unos 'blues' a base de talonario que centrarán su objetivo en una competición que ya ganaron en 2021.

También el Bayern de Múnich, verdugo del PSG en octavos, tiene armas para apear a los blancos de su competición fetiche. El conjunto alemán es el único superviviente del fútbol teutón en cuartos, tras sendas eliminaciones de Leipzig y Eintracht de Frankfurt, que fueron goleados por City y Nápoles, confirmando que lejos de Múnich los equipos alemanes dejan de dar miedo en Liga de Campeones.

Los italianos vuelven a escena

La nota positiva a estas alturas la firma la Serie A, que mantiene en liza a tres conjuntos italianos, como son el Inter, el Milan y el Nápoles. Desde 2006 no coincidían tres equipos transalpinos en cuartos de final, síntoma de que la competición italiana está creciendo.

Hace 17 años, era la Juventus la que acompañaba a los dos clubes de Milán. Ahora es el Nápoles, la revelación de la temporada, el que completa el trío. El conjunto partenopeo, con un fútbol vistoso y con unos Kvaratskhelia y Oshimen estelares, están asombrando a Europa y sus rivales desean burlar un enfrentamiento con ellos en este momento.

La 'cenicienta' entre las ocho mejores de Europa podría ser el Benfica. Sin embargo, se ha mostrado como un equipo sólido en Champions y no será un rival asequible. Todos en mayor o menor medida tienen armas futbolísticas para frenar al Madrid camino de una nueva Champions, pero pocos o ninguno tienen la capacidad, a la hora de la verdad, para destronar al rey de Europa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Todos contra el Madrid