Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel Panero
Madrid
Viernes, 17 de febrero 2023, 18:14
La baja de Pedri ha hecho saltar todas las alarmas en el Barcelona. El futbolista canario tuvo que retirarse este jueves del partido ante el Manchester United en el Camp Nou por una lesión muscular en el recto anterior de su pierna derecha y estará ... fuera de los terrenos de juego alrededor de un mes. Su ausencia condiciona a Xavi, que pierde a uno de sus pilares en el nuevo esquema que ha utilizado en los últimos partidos y que sabe que no podrá contar con un jugador diferencial en un mes clave con encuentros complicados como los del Real Madrid de Copa del Rey o la vuelta en Old Trafford.
«Ha notado una molestia en el cuádriceps y a ver. Tenemos alternativas que pueden sumar mucho como Frenkie, Sergi Roberto o Pablo Torre. Es una baja muy importante, pero intentaremos que no se note», afirmó Xavi a la conclusión del duelo frente al Manchester United. El técnico de Tarrasa reconoció que es una ausencia dura para los suyos, pero quiso poner el foco en jugadores que no han aparecido demasiado en esa demarcación y a los que les va a tocar, sí o sí, dar un paso al frente ante la ausencia del canario.
Y es que Pedri se ha convertido en los últimos tiempos en un futbolista capital en el engranaje azulgrana. No en vano, el ex de Las Palmas ha disputado este curso la friolera de 2.366 minutos, una cifra solo superada en toda la plantilla por Marc-André ter Stegen. Ningún otro jugador de campo es capaz de alcanzar al de Tegueste. Ni siquiera Robert Lewandowski (2.350) o Gavi (2.163), otras piezas básicas para Xavi. Pedri ha jugado todo eso en 30 partidos y había conseguido dejar atrás los problemas físicos que le lastraron el pasado curso y que le hicieron perderse una treintena de encuentros entre todas las competiciones.
Este año Pedri había conseguido hasta la fecha ser además un jugador con mucha más presencia en el área rival. «Llegar a la doble cifra de goles estaría bien», dijo en pretemporada. Y de momento lo estaba cumpliendo con siete dianas y la sensación de que su importancia en el ataque azulgrana cada vez era mayor. Esa mejora se había visto acelerada por un nuevo dibujo táctico en el que se había desenvuelto como pez en el agua. El 4-4-2 liberaba más al canario de tareas en la sala de máquinas y le permitía vivir más cerca de la portería rival, una tarea que a partir de este domingo tendrá que asumir otro futbolista si Xavi decide continuar con ese esquema en lugar de retomar al 4-3-3 en ausencia del '8' azulgrana.
La baja de Pedri no será la única a la que el Barça tendrá que sobreponerse en Old Trafford si quiere acceder a la siguiente ronda de la Europa League. Gavi vio la cartulina amarilla en la segunda mitad en un lance con Fred y deberá cumplir ciclo de amonestaciones en el Teatro de los Sueños. Esto obligará a Xavi a jugársela sin dos de sus puntales y a acortar los plazos de recuperación de Sergio Busquets, que regresó este viernes a los entrenamientos con el resto de sus compañeros y podría ser titular junto a Frenkie de Jong en una cita de máxima exigencia como es el choque ante el Manchester United. Los dos serían fijos en una medular en la que podría entrar Kessié y en la que la principal incógnita es si mantendrá el 4-4-2 o se verá obligado a volver al 4-3-3 ante las delicadas bajas de Pedri y Gavi.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.