Carlo Ancelotti, en primer plano, durante el entrenamiento de este martes. Foto: Óscar del Pozo (Afp) | Vídeo: EP
Grupo C | Jornada 5

Ancelotti busca redondear la faena y extender su leyenda

Un empate ante el Nápoles le bastaría al Real Madrid para certificar el primer puesto de grupo en la Champions, pero un triunfo le permitiría al técnico alcanzar a Miguel Muñoz

Óscar Bellot

Madrid

Martes, 28 de noviembre 2023

Tras sellar su clasificación para octavos de final de la Champions en la anterior jornada, el Real Madrid buscará redondear la faena este miércoles en un encuentro en el que Carlo Ancelotti aspira a extender su leyenda. A los blancos les bastaría un empate ante el Nápoles en el Santiago Bernabéu para certificar el primer puesto del grupo y acrecentar con ello, al menos sobre el papel, sus posibilidades de obtener un cruce más favorable en la primera ronda de eliminatorias. Pero doblegar al conjunto partenopeo conllevaría un premio añadido, puesto que le serviría al técnico de Reggiolo para igualar las 41 victorias con el Real Madrid en la antigua Copa de Europa que rubricó Miguel Muñoz.

Publicidad

«Llegar a las cifras de una leyenda como Miguel Muñoz me pone contento. A seguir», apuntó Carletto en la víspera de un choque que el preparador encara tras firmar su mejor inicio de temporada en los cinco cursos en los que ha dirigido al Real Madrid y mientras aumentan las señales sobre una cercana renovación del transalpino hasta 2026 que supondría dar carpetazo a su aterrizaje en la selección brasileña. El preparador no soltó prenda al respecto en la rueda de prensa de este martes, pero todo indica que su continuidad esta cerca para regocijo del madridismo, encandilado con sus maneras y sus registros.

El Real Madrid acumula 15 victorias, dos empates y una única derrota en los 18 partidos disputados hasta la fecha. Unos resultados que no tienen parangón en las cuatro campañas anteriores con Ancelotti al mando y que permiten a los blancos presumir de liderato tanto en la Liga como en la Champions. La plaga de lesiones está sembrado de minas el trayecto de la escuadra de Chamartín, pero los blancos están sabiendo hacer frente las adversidades gracias al buen ambiente que impera en el vestuario, el liderazgo de futbolistas diferenciales y un fondo de armario más profundo de lo previsto.

«Hablar mucho de los problemas y lesionados me parece faltar el respeto a los que van a jugar, que lo están haciendo muy bien. Están aportando como nunca se esperaba. Si somos capaces de estar a este nivel con todos los problemas, demuestra que esta plantilla es muy buena», reseñó Ancelotti en la previa del enfrentamiento ante el Nápoles. Un pleito que el Real Madrid afrontará con ocho futbolistas en el dique seco, después de que las pruebas confirmasen que Modric sufre una sobrecarga muscular que le hará ser baja este miércoles.

Noticia relacionada

La ausencia del croata abrirá paso en el once a Ceballos y permitió la entrada en la convocatoria de Theo Zidane, el tercero de los hijos de Zizou que podría debutar con el primer equipo del Real Madrid, tras Enzo y Luca. Junto al espigado centrocampista, uno de los hombres de confianza de Raúl en el Castilla, tendrán asiento en el banquillo otros cinco 'mirlos': los porteros Fran González y Lucas Cañizares, los mediocentros Mario Martín y Nico Paz y el delantero Gonzalo García. «Ahora tenemos que aprovechar la calidad de la cantera», manifestó Ancelotti, que elogió el «fantástico» trabajo que está haciendo Raúl con las jóvenes promesas del club pero dejó claro que sus oportunidades estarán sujetas al cuadrante de minutos de los mayores.

Publicidad

La desahogada situación del Real Madrid en la Champions permitirá repartir esfuerzos. Alaba, que descansó frente al Cádiz, regresará al eje de la zaga, probablemente para ocupar el puesto de Rüdiger, que apenas ha tenido resuello. No se espera tregua, sin embargo, ni para Bellingham, principal artífice de la remontada frente al Nápoles en el Diego Armando Maradona, ni para Rodrygo, pletórico con cinco goles y cuatro asistencias en las tres últimas citas.

Rivales y amigos

El inglés y el brasileño serán las principales amenazas de un Nápoles que necesita la victoria para atar el pase a octavos sin estar pendiente de lo que haga a la misma hora el Braga frente al Union Berlin, ya desahuciado. El conjunto italiano hizo sufrir al Real Madrid a las faldas del Vesubio, pero la mala racha de resultados que siguió a aquel duelo acabó por tumbar a Rudi García y propició la llegada al banquillo de Walter Mazzarri. «El cambio de entrenador siempre añade motivación a los jugadores», avisó Ancelotti.

Publicidad

El toscano ya estuvo al frente del Nápoles entre 2009 y 2013, un periodo en el que ganó una Copa de Italia y clasificó dos veces al cuadro partenopeo para la Champions. Su segunda etapa al mando del equipo del sur de Italia la abrió el pasado sábado ganando en casa del Atalanta y ahora quiere aguarle la fiesta a su «gran amigo» Ancelotti, con quien se ha visto las caras trece veces en los banquillos y otras dos sobre el césped cuando el de San Vincenzo defendía los colores del Empoli y Carletto vestía primero la camisola de la Roma y luego la del Milan.

-Alineaciones probables:

Real Madrid: Lunin, Carvajal, Nacho, Alaba, Mendy, Kroos, Valverde, Ceballos, Bellingham, Rodrygo y Joselu.

Nápoles: Meret, Di Lorenzo, Rrahmani, Natan, Juan Jesus, Anguissa, Lobotka, Zielinski, Politano, Osimhen y Kvaratskhelia.

Publicidad

Árbitro: François Letexier (Francia).

Hora: 21:00 h.

Estadio: Santiago Bernabéu.

TV: Movistar Liga de Campeones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad