Clemente Sánchez. entrenador del Lealtad. JOSÉ VALLINA

El Lealtad malgasta otra oportunidad

Una cruel derrota ante el Coruxo, sellada con un gol en el añadido, deja a los de Villaviciosa al borde del precipicio

PABLO MARTÍN

CORUXO.

Lunes, 10 de mayo 2021, 01:30

El duelo clave para el Lealtad ante el Coruxo no podía haber tenido un desenlace más cruel. El equipo vigués se adelantó en el marcador mediado el primer acto gracias a un penalti transformado por Silva, pero el Lealtad llegó a creer en la victoria tras el empate de Gabri Salazar a dos minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario. El gol de Chevi en el añadido desató la euforia local, y condenó al conjunto de Villaviciosa, encomendado ya a una carambola en las dos últimas jornadas para no descender a Tercera.

Publicidad

El partido se le empezó a complicar muy pronto a Clemente Sánchez, que a los 13 minutos tuvo que dar entrada a Jorge Sáez en sustitución del lesionado Juan Mera. Llegaron a continuación los mejores minutos del Coruxo, que primero avisó con un remate de Silva bien despejado por Mateusz y después golpeó tras un claro penalti por mano de Iriondo a envío de Manu. El lanzamiento corrió a cargo de Silva, que disparó duro y a la escuadra.

El gol obligó al Lealtad a exponer más y el conjunto vigués acumuló varias ocasiones para abrir brecha. En el minuto 29, una acción personal de Álex Ares obligó a Mateusz a detener su violento disparo de forma poco ortodoxa. El guardameta fue incluso más determinante al volar para despejar una gran volea de Silva.

El equipo maliayo se quitó poco a poco la presión y acabó el primer tiempo en campo contrario. Tras una falta lateral, el balón le llegó en el corazón del área a Unai Hernández, que en cuanto giró se encontró con la rápida reacción del meta Alberto.

No se rindió el Lealtad, que obligó a su rival a echarse atrás y encontró su premio al límite del tiempo. Fue, cómo no, en una falta ejecutada por Iriondo y prolongada por Saha en el área para facilitar el remate final a bocajarro de Gabri Salazar.

Publicidad

Ya en el tiempo añadido, y con el equipo visitante en inferioridad numérica tras la expulsión de Juan López, una transición acabó en el definitivo 2-1 gracias a la lucha de Aitor Aspas y al acierto de Chevi, que batió a placer a Mateusz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad