Borrar
Jugada del partido de este sábado. twiter guijuelo
El Lealtad se despide de la Segunda B con victoria en Guijuelo

El Lealtad se despide de la Segunda B con victoria en Guijuelo

Los de Villaviciosa se impusieron gracias a los goles de Maissa, desde los once metros, y de Jorge Sáez, por partida doble

Celso Escobar

Sábado, 22 de mayo 2021, 19:42

El Lealtad consiguió cerrar la temporada con la primera victoria de la segunda fase gracias a una gran primera mitad en la que gracias a los goles de Maissa, desde los once metros, y de Jorge Sáez, por partida doble, derrotó al Guijuelo a domicilio por 1-3. El tanto local lo anotó Miguel Fernández a la salida de un saque de esquina.

Empezó mejor el partido el conjunto chacinero. Los primeros minutos fueron de asedio sobre la portería defendida por Mateusz. La más clara llegó tras una jugada por banda derecha en la que Abraham ganó línea de fondo, pero su centro, ya con el guardameta visitante vencido, no encontró rematador.

Guijuelo

Sarkauskas; Raúl Parra, Razvan, Carlos Rubén (Jonathan Martín, min. 82), Mounir; Abraham, Bogdan, Cristóbal Gil (Hugo García, min. 76), Zamorano (Isma Cerro, min. 46); Miguel Fernández (Lolo, min. 46) y Manu Molina (Pica, min. 76).

1

-

3

Lealtad

Mateusz (Fueyo, min. 79); Miguelín (Luis, min. 46), Jordi Pola, Otia, Gayoso; Jorge Sáez (Kofi, min. 66), Maissa, Iriondo, Juan López; Saha (Unai Hernández, min. 46) y Sandoval (Amandi, min. 71).

  • Goles: 0-1 Maissa, de penalti (min. 17). 0-2 Jorge Sáez (min. 21). 1-2 Miguel Fernández (min. 23). 1-3 Jorge Sáez (min. 45).

  • Árbitro: Muñoz García (Comité extremeño). Amonestó al jugador visitante Unai Hernández.

  • Incidencias: Luis Ramos (Guijuelo). 117 espectadores

Tras el buen arranque de los pupilos de Chuchi Jorqués el choque pareció tranquilizarse, pero en un abrir y cerrar de ojos, el Lealtad golpearía con dureza en el marcador. El primer aviso lo dio en forma de ocasión. Una gran jugada de Saha iba a acabar con remate acrobático de Sandoval que Sarkauskas mandó a saque de esquina con un paradón a mano cambiada. A la salida del córner el colegiado iba a señalar penalti después de que un defensor local tocase la pelota con la mano. Maissa no iba a perdonar desde los once metros y, tras engañar a Sarkauskas, estableció el 0-1.

Poco iba a tardar el cuadro dirigido por Clemente Sánchez en poner tierra de por medio en el marcador. Jorge Sáez iba a aprovechar un error en la salida de balón de la zaga anfitriona para robar la pelota, plantarse ante Sarkauskas y, tras driblar al guardameta lituano, marcó el 0-2. En apenas cinco minutos el cuadro asturiano se adelantaba y abría brecha en el marcador ante la atónita mirada de los aficionados que se habían dado cita en el Luis Ramos.

Iba a reaccionar rápidamente el conjunto anfitrión y, a la salida de un saque de esquina, iba a ser Miguel Fernández el que se adelantaba a toda la defensa contraria para rematar en el primer palo un gran envío desde la banda y volver a meter a su equipo en el partido. El gol espoleó a los futbolistas locales que buscaban el empate y acumulaban llegadas al área. Mateusz se erigió en héroe para mantener la ventaja para los suyos. El golpe iba a llegar en la última jugada del rpimer acto. Jorge Sáez iba a culminar una maravillosa jugada en solitario desde la frontal del área para volver a estirar la distancia en el luminoso.

La segunda parte empezó con variaciones en ambos conjuntos. Ambos técnicos movieron banquillos para refrescar las piernas y para repartir minutos en una última jornada en la que ambos no tenían nada en juego. La primera ocasión sería local. El recién incorporada Isma Cerro tocó para Abraham que de primeras sacaba un gran disparo y encontraba una mejor respuesta de Mateusz. La respuesta visitante no se iba a hacer esperar y Juan López, con una gran volea desde la frontal del área, iba a hacer lucirse al meta anfitrión.

No hubo fútbol ni ocasiones en una segunda mitad descafeinada que, eso sí, sirvió para repartir minutos. El entrenador del cuadro villaodonense, Clemente Sánchez, aprovechó para dar minutos a Alejandro Fueyo, portero del filial, que disfrutó de poco más de diez minutos en el que ha sido su debut en la categoría de bronce del fútbol español.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Lealtad se despide de la Segunda B con victoria en Guijuelo