ALEXIS FERNÁNDEZ
LEÓN.
Lunes, 1 de febrero 2021, 02:18
El Lealtad sumó un meritorio punto en su visita al Reino de León (0-0) gracias a la acertada actuación de su portero Bussmann. El guardameta alemán desbarató cinco ocasiones clarísimas de la Cultural y evitó la derrota de los de Villaviciosa.
Publicidad
En un notable ejercicio de resistencia, el cuadro maliayo, que no fue capaz de inquietar a su rival, logró igualar sin goles en un escenario muy complicado. Un resultado con un importante refuerzo moral que le permite olvidar parcialmente las cinco jornadas que encadena sin saborear la victoria.
El Lealtad lo apostó todo a una carta. La mejor por sus capacidades . Pese a controlar la posesión durante todo el encuentro, la escuadra leonesa fue incapaz de superar a un Bussmann imperial que ya se dejó notar en los primeros compases.
En apenas un minuto frenó a Dioni y a Bravo. El meta alemán sacó dos remates impresionantes de los locales para salvar el mano a mano con los dos atacantes culturalistas. De hecho, Bravo volvió a cruzarse de nuevo con Bussmann en una internada solo tras un grave fallo defensivo del Lealtad.
La respuesta del bloque maliayo fue limitada en cuanto a los daños que pudo causar. Un remate flojo de Unai Hernández y un saque de esquina al que no llegó Maissa inauguraron la cuenta ofensiva de un Lealtad que, superada la media hora, evitó el gol en la llegada local más clara con un remate de Bravo repelido por Jordi Pola sobre la línea de gol.
Publicidad
Tras la reanudación, intentó dar un paso adelante y buscó mayor tranquilidad a través la posesión del balón el bloque maliayo, reforzado con la entrada de Saha en la punta del ataque. Sin embargo, las ocasiones siguieron siendo para la Cultural Leonesa. Bravo volvió a fallar en la enésima opción de la que dispuso antes de ser cambiado.
El único acercamiento con peligro computado por el Lealtad fue un buen cabezazo del revulsivo Saha a las manos de Zubiaurre tras un buen servicio de Kofi. Para entonces la Cultural ya se había volcado al ataque en busca del ansiado tanto que le diese la victoria.
Publicidad
Pudo hacerlo por medio de Ciampichetti, pero el delantero argentino, que sustituyó a Bravo, tampoco estuvo acertado. Ya en los compases finales volvió a aparecer la figura del meta Bussmann para salvar el empate para el conjunto de Villaviciosa con una gran intervención tras el tiro desde la frontal de Dioni.
Sin pegada en ataque, el Lealtad suma ya cinco encuentros sin ganar. Los mismos que lleva sin perforar la portería contraria.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.