

Secciones
Servicios
Destacamos
guillermo martínez
Sábado, 21 de diciembre 2019, 23:00
El Sporting B y el Langreo empataron (1-1) en un duelo con un final caótico. Al filial rojiblanco, que cortó la racha de triunfos locales en Ganzábal, se le escaparon dos puntos en el tiempo de prolongación, donde pagó un elevadísimo peaje en su único desajuste después de maniatar al conjunto dirigido por Dani Mori con su versión más gregaria.
En inferioridad numérica durante más de media hora, el oportunismo de David Álvarez permitió a los langreanos evitar la derrota cuando el conjunto gijonés ya acariciaba el triunfo tras defender sin apuros la renta obtenida por Chiki en el segundo minuto de la reanudación. Continúa huidiza la victoria a domicilio para el conjunto dirigido por Samuel Baños, que este sábado dio continuidad al equipo que había goleado a la Peña Deportiva seis días antes en Mareo. Introdujo un único cambio, el obligado en el frente de ataque con Iván Elena como sustituto de Berto por la presencia del avilesino en El Molinón.
La efervescencia inicial del Langreo, con más empuje que remates, no tardó en apagarse. Se asentó el joven equipo gijonés. En la escasez de llegadas al área, las estrategemas de ambos entrenadores quedaron bien definidas, con predominio del balón largo por parte anfitriona y más combinativo el filial sportinguista. Con los locales anulados en ataque, avisó Gaspar con un remate raso que blocó Dennis después de un buen recorte del gijonés desde el vértice izquierdo del área y rozó la ventaja el conjunto dirigido por Samuel Baños al filo del ecuador del primer período.
Una falta puesta en marcha con celeridad permitió a Pablo García encarar a su par y ganar la línea de fondo para servir un pase con veneno al corazón del área, donde Mecerreyes conectó al primer toque un remate que despejó Dennis. Ramiro, providencial, conjuró el peligro impidiendo que el mediocentro avilesino armase por segunda vez el disparo. En la maraña de imprecisiones de un duelo acelerado a impulsos, apenas quebrado por los destellos de talento de Gragera y Mateo Arellano en la medular, acumuló varias llegadas el cuadro visitante y trataron de sacudirse ese dominio territorial los de Dani Mori. A dos minutos del descanso, se asomó a los dominios de Javi Benítez el conjunto local con una tentativa de Adrián Llano desde la frontal tras un despeje defectuoso de la zaga sportinguista que desembocó en saque de puerta. A balón parado volvió a sacar las garras el Sporting B, con un córner botado por Pablo García al segundo palo, donde Gragera se elevó y conectó un testarazo picado que atajó con seguridad Dennis.
La segunda mitad la desprecintó Marc Nierga con un remate manso desde fuera del área y la contundente respuesta del filial sportinguista llegó apenas unos segundos después. Chiki batió a Dennis con un remate por la escuadra para abrir el marcador cuando no se habían consumido ni los dos primeros minutos de la reanudación. El camino hacia el triunfo de los gijoneses parecía allanarse más todavía camino de la hora de juego, cuando Ramiro vio su segunda cartulina amarilla por una dura entrada sobre el goleador.
En superioridad numérica, movió ficha Samuel Baños y dio entrada a César García para tratar de castigar al Langreo exprimiendo la velocidad del atacante avilesino. El flamante debutante con la primera plantilla sportinguista estuvo a punto de servir el segundo tanto a Gragera, con el que trazó una pared a través de un pase elevado en la zona de tres cuartos hacia la carrera del pivote gijonés, que trató de superar la salida de Dennis con una vaselina de cabeza que no cogió portería por muy poco. En el último cuarto de hora llegó el debut en Segunda B de Álvaro Santamaría y Dani Mori quemó naves con la entrada de Jorge Hernández en sustitución de Mateo Arellano buscando un empate que encontró en el tiempo añadido. Javi Benítez erró el cálculo en un balón colgado a su área y, después de que Villalón evitase el gol bajo palos, David Álvarez sacó a relucir su oportunismo al cazar el balón suelto dentro del área y remacharlo a la red.
Las tablas desataron la locura. Javi Cobo batió a Dennis, pero el colegiado invalidó la acción al rebotar en él el pase en profundidad de Gragera para el centrocampista cántabro. En el epílogo, Javi Benítez se redimió al impedir el segundo gol local en un remate de Marc Nierga y Villalón terminó de conjurar el peligro ante la amenaza de Jorge Hernández, que fue expulsado en el último suspiro de un duelo saldado con un empate que impide a ambos equipos alejarse de la zona peligrosa de la clasificación.
Langreo
Dennis; Álvaro Gómez, Ramiro, Alain, Gayoso; Pedro Montero (Carracedo, m. 67), Adrián Llano, Mateo Arellano (Jorge Hernández, m. 80), Marenya (Samba, m. 74); Marc Nierga y David Álvarez.
1
-
1
Sporting B
Javi Benítez; Guille Rosas, Villalón, Pelayo Suárez, Pablo García; Mecerreyes, Gragera; Garci, Chiki (Javi Cobo, m. 87), Gaspar (Álvaro Santamaría, m. 75); e Iván Elena (César García, m. 61).
goles: 0-1: m. 46, Chiki. 1-1: m. 90+2, David Álvarez.
árbitro: Sánchez Asla (Comité Vasco). Amonestó a los locales Ramiro, Gayoso y Samba; y a los visitantes Chiki y Mecerreyes. Expulsó por doble cartulina amarilla al local Ramiro en el minuto 59. Expulsó al local Jorge Hernández en el minuto 90+4 y al visitante Guille Rosas en el minuto 90+2.
incidencias: partido disputado en Ganzábal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.