Borrar
Un once del Marino en el presente campeonato. DAMIÁN ARIENZA
Langreo y Marino se medirán por el ascenso al Depor, Ferrol y Compostela

Langreo y Marino se medirán por el ascenso al Depor, Ferrol y Compostela

Los luanquinos visitan esta semana Riazor, los langreanos A Malata y los otros cuatro equipos pelearán por salvarse

I. ÁLVAREZ

GIJÓN.

Lunes, 29 de marzo 2021, 01:12

Los seis equipos asturianos de Segunda B vieron alumbrados ayer sus respectivos trayectos en la segunda fase de la competición. El desenlace del primer intervalo liguero en el subgrupo A definió el primer asalto para el Covadonga, el Sporting B y el Lealtad en el nuevo tramo de sus luchas contra el descenso y determinó que el Deportivo, el Racing de Ferrol y el Compostela serán los tres rivales del Marino y el Langreo en una intensa lucha de seis jornadas por conquistar las dos plazas que permiten dar el salto a la Primera RFEF.

Los luanquinos iniciarán este fin de semana en Riazor un ilusionante tramo de campeonato que el Langreo inaugurará en A Malata en busca de una victoria que le permita adelantar al Racing de Ferrol. El equipo que dirige Ángel Rodríguez, que tendrá al Compostela como último escollo en Ganzábal, está a dos puntos de su siguiente rival, que cerrará la temporada en Luanco.

El club gozoniego presidido por Luis Gallego se reencontrará dos décadas después con el Deportivo, con el que protagonizó una inolvidable eliminatoria de Copa del Rey en noviembre de 2001 que pasó a la historia del equipo gozoniego, anfitrión en el campo dr Miramar durante la época más laureada del cuadro herculino, liderado entonces desde el banquillo por el exoviedista Javier Irureta.

La cuádruple presencia asturiana en tierras gallegas esta semana la completan el Sporting B y el Covadonga, con la ambición de remontar en sus aspiraciones de permanencia. El filial rojiblanco, que concluirá la temporada el penúltimo fin de semana de mayo en El Helmántico, se enfrenta en O Vao al Coruxo.

Los vigueses serán el último rival del conjunto dirigido por Fermín Álvarez, que buscará su primer triunfo a domicilio ante el Pontevedra en Pasarón, fin de trayecto para un Oviedo Vetusta que esta jornada visita Guijuelo. El feudo del cuadro 'chacinero' marca el desenlace del curso para el Lealtad. El equipo de Villaviciosa libra también en tierras charras, con el Salamanca UDS como adversario, el primero de sus ocho duelos al borde del abismo del descenso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Langreo y Marino se medirán por el ascenso al Depor, Ferrol y Compostela