Urgente La familia García Vallina pone a la venta TSK para poder seguir creciendo
DIARIO DE FERROL

El Langreo no fue enemigo para el Racing

El equipo hundió sus líneas ante la presión del Racing, que comenzó a buscar soluciones efectivas con disparos de Álex López desde fuera del área ante los que Adrián Torre se mostró seguro

Carlos Castro. ADG

Domingo, 4 de abril 2021, 21:22

El Langreo cayó derrotado en su primer partido de la segunda fase en Ferrol. El conjunto de Ángel Rodríguez aumentó el número de obstáculos que le permitirían mantener el tercer nivel del fútbol español la próxima temporada al caer en A Malata por un gol logrado por David Rodríguez cuando se aproximaba la hora de juego. Al inicio del segundo acto, el equipo visitante pudo adelantarse con un disparo de Allyson que rebotó en la cepa del poste de la meta local.

Publicidad

Racing de Ferrol

Chema; Seoane, Quique, Jon García, Marcos Moser; Caballé (Dani Nieto, min. 67), Elsinho, Álex López, Peñaloza (Yeferson Quintana, min. 87); David Rodríguez (Nathan, min. 77) y Joselu (Javi Rey, min. 67).

1

-

0

Langreo

Adrián Torre; Kang (Varo, min. 57), Gonzalo, Alain, Puras; Marenyá, Álvaro Muñiz (Jorge Hernández, min. 67); David (Fontaine, min. 67), Adrián Llano (Ljungberg, min. 75), Ketu; y Allyson (Imad, min. 75).

  • Gol: 1-0 David Rodríguez (min. 58).

  • Árbitro: Pérez Fernández (Comité castellano y leonés). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Peñaloza y a los visitantes Ketu y Alain.

  • Incidencias: A Malata. 1.000 espectadores.

El partido no comenzó bien. El equipo hundió sus líneas ante la presión del Racing, que comenzó a buscar soluciones efectivas con disparos de Álex López desde fuera del área ante los que Adrián Torre se mostró seguro. Peor impresión le dejó a la zaga una colada de Joselu, pero para fortuna de los pupilos de Ángel Rodríguez el punta gallego cruzó fuera de palos. Poco antes, los locales reclamaron penalti en un despeje de Gonzalo, que sin ver la llegada de David Rodríguez pudo golpearlo dentro del área involuntariamente. En el minuto 17, a Peñaloza se le atascó la pelota entre los pies cuando poco más le quedaba que encarar a Adrián Torre desde el punto de penalti. La fragilidad defensiva unionista se puso otra vez de manifiesto dos minutos después, cuando Elsinho cabeceó un córner sin que nadie se interpusiera. Por fortuna, la picada fue por el centro y llegó floja a los guantes de Torre.

Tras diez minutos de respiro, Marcos Moser, Álex López y sobre todo David Rodríguez perdieron sus oportunidades; los dos primeros desde la frontal y el último, al no recepcionar y empalar un pase de gol de Caballé que el de Talavera solo tenía que empujar delante de la línea de gol. Allyson, el mejor y único atacante del Langreo, apareció en el minuto 35 con un disparo que desvió Chema, y en el 40 con otro muy desviado. Lo mejor de su equipo, y de él mismo, ocurrió a la vuelta de los vestuarios, cuando recibió un pase en la media luna y disparó con potencia a gol. La fortuna lo esquivó, pues el cuero se estrelló contra la cepa del poste de la meta de un Chema que escuchó el gong al lado de la oreja. Fue una alucinación, porque el equipo se tuvo que replegar. Al filo de la hora, un centro de Caballé lo cabeceó David Rodríguez a las mallas y ahí se acabó todo. Los cambios no mejoraron a los visitantes, perdidos sin el balón y sin posición por la defensa adelantada local. En el largo añadido de seis minutos, el Racing pudo ampliar la ventaja, pero Torre detuvo un disparo de Javi Rey y, después, otro de Quique.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad