Gragera debuta con la Selección Española Sub 21 con una goleada en Malta

El pivote gijonés saltó al campo en el tramo inicial de la segunda parte de un duelo en el que repitió titularidad el sportinguista Gaspar

Viernes, 12 de noviembre 2021, 23:23

Con su amigo Gaspar sobre el césped, testigo directo de otra meta alcanzada juntos, Gragera aumentó esta noche la lista de internacionales criados en Mareo, Los dos jóvenes gijoneses contribuyeron a prolongar el camino inmaculado de la Selección Española Sub 21 en su proceso de ... clasificación para reconquistar en 2023 el cetro europeo de la categoría.

Publicidad

Quinta victoria consecutiva (0-5) del conjunto que dirige Luis de la Fuente para mantener el pleno de puntos en el nuevo ciclo, con la huella del Sporting a través de tres canteranos rojiblancos. La Quinta de la Asunción trascendió fronteras por tercera vez en 2021 con el estreno a las órdenes del técnico riojano de Gragera, que saltó el césped en el tramo inicial de la segunda parte para escribir otra línea en un currículo internacional inaugurado hace tres años en categoría Sub 19 de la mano de Guille Rosas. Reemplazó el mediocentro gijonés a Unai Vencedor en el minuto 53, cuando ya estaba encarrilado un holgado triunfo que reflejó la amplia diferencia que existe entre el líder y el colista del grupo.

Dubitativa en defensa, con esa sensación de inseguridad que transmite su portería, Malta se vio desarbolada por un ataque español en el que el sportinguista Gaspar comienza a asentarse. El gijonés, que volvió a merodear el gol con un disparo desde la frontal del área en el amanecer del segundo acto, repitió titularidad y disputó al completo el encuentro en otra noche en la que volvió a disfrutar como integrante de la afinada sinfonía en campo contrario.

El monólogo español se trasladó al marcador en el ecuador de la primera parte. Con un zurdazo inapelable abrió la lata Sergio Gómez y con los malteses noqueados un grave error del guardameta Formosa permitió doblar la ventaja a Abel Ruiz, que había puesto en jaque desde el inicio a la zaga local. El cancerbero volvió a fallar a la salida de un córner antes del descanso y Guillamón aprovechó su error de cálculo para asegurar la victoria con el tercer tanto.

Con la bandera asturiana en la grada, el debutante Lobete amplió la ventaja con un remate sutil cuando apenas llevaba cuatro minutos sobre el terreno de juego y una volea de Abel Ruiz en el último cuarto de hora cerró la cuenta. Con el contraste de sensaciones de su victoria y el tropiezo del Sporting, Gragera y Gaspar afrontarán un nuevo choque el martes (18 horas) en Rusia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad