Agradecido «de corazón a la familia del Gijón Industrial», Dani Peláez, el capitán fabril, se aleja de los terrenos de juego. El veterano centrocampista deja el fútbol ante la situación epidemiológica actual y el riesgo de contagio percibido en Tercera División, donde ha ... completado el primer tramo de competición liguera.
Publicidad
«Dada mi situación laboral y las circunstancias vividas que rodean al fútbol y competición actual, tomo la decisión de parar de jugar», expone el gijonés, profesor de Educación Física en el Colegio Asturias. Por empatía con sus jóvenes alumnos, durante todos los partidos del presente campeonato liguero ha empleado la mascarilla en un ejercicio de concienciación y prevención ligado a la evolución de la pandemia.
Ahora, aunque con el deseo de que el futuro vuelva a unir su camino con el del equipo de su barrio, da un paso a un lado y cuelga las botas tras la estela de su excompañero Pablo Acebal, que el pasado verano zanjó su carrera deportiva ante la falta de garantías para afrontar la amenaza de la covid-19 en el fútbol no profesional. «Lo más responsable es no exponerme tanto como la vuelta a los entrenamientos y los partidos conlleva», afirmó durante su despedida el pasado mes de septiembre el extremo forjado en Mareo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.