![El filial del Sporting muere en la orilla otro año más](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2023/05/08/83350013--1200x840.jpg)
![El filial del Sporting muere en la orilla otro año más](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2023/05/08/83350013--1200x840.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
ESTEFANÍA D. CARRUÉBANO
GIJÓN.
Lunes, 8 de mayo 2023, 01:24
El Sporting B quiso, o intentó querer, pero terminó ahogándose en la orilla por segundo año consecutivo. El 'play off' volvió a ser verdugo rojiblanco igual que ocurrió el año pasado, aunque en esta ocasión tras varios fichajes y un proyecto ambicioso detrás. Terminar segundos ... la temporada regular no fue suficiente para ascender a Segunda RFEF, consumando así el fracaso por no haber conseguido el objetivo, por lo que la continuidad del técnico rojiblanco Dani Mori no parece probable para la próxima temporada. El once pravianista se medirá en la final autonómica a L'Entregu el domingo, a las seis de la tarde, en Santa Catalina, en el partido de ida para cerrar una semana más tarde la vuelta en el Nuevo Nalón.
Al Sporting B le valía con empatar y tal vez eso terminó penalizándole al final. Pero el Praviano salió con más ilusión. Quizás la de esos que no se juegan nada más que el orgullo y las ganas por pasar. Sin presión.
Porque los pravianos lo intentaron de todas las maneras posibles. Sin concretar en la portería defendida por Bloch, pero llevando peligro. También el Sporting B pudo abrir la lata en Mareo durante los primeros 90 minutos. Pero poco más pasó, gracias al protagonismo de los metas, Ali y el citado Bloch, que estuvieron a buen nivel. Toda la emoción se quedó guardada para la intensa media hora de prórroga tras el pitido final con 0-0.
Porque ahí, algo en los dos equipos se accionó. Sobre todo en un Praviano que en ese momento sí supo aprovechar su oportunidad. Bless marcó en el primer minuto de la prórroga, sentenciando casi sin saberlo el marcador y la eliminatoria. Y lo cierto es que hacía justicia y confirmaba la frustración de un Sporting B que vio con impotencia cómo los minutos se iban sumando al cronómetro.
Los de Mori se volvieron una piña en busca del empate. Lo necesitaban. Era todo o nada. La tuvo Lucas, a balón parado. En ocasiones, ese jugador tiene un guante en el pie. Pero el esférico se estrelló contra el larguero.
En la última jugada del partido, los de Mori pudieron empatar y, por lo tanto, certificar el pase a última hora, casi en el último suspiro. Pero los de Lucho Varela pudieron despejar el balón con contundencia y alejar el peligro en una jugada en la que incluso hasta Bloch subió a probar suerte de cara a gol.
Pero llegó el pitido inicial y, con él, la euforia de un Praviano que salió a divertirse al césped de Mareo tras un final de temporada estratosférico que les hizo entrar en 'play off'. El filial, por su parte, cierra la temporada con fracaso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.