MARÍA SUÁREZ
Miércoles, 11 de noviembre 2020, 18:28
El histórico guardameta asturiano Alfredo Álvarez Lombardía (Tudela Veguín, 1941), falleció este miércoles a los 79 años dejando para el recuerdo sus 23 años de carrera futbolística y la vinculación con el fútbol como entrenador que mantuvo hasta el final. Ese recuerdo hará mella especialmente en un Real Oviedo donde compitió desde 1968 hasta 1974 y con el que consiguió en 1972 ascender a Primera División. Esa temporada fue además el portero menos goleado de la categoría de plata del fútbol español y una de las claves del campeonato que se adjudicaron los carbayones.
Publicidad
Lombardía, muy querido en toda la región, jugó en Confecciones ARO y en la Juventud Asturiana en su etapa juvenil, para pasar luego al Club Siero y formar parte también durante cuatro temporadas del Sporting (desde 1961 hasta 1965). Tras esa etapa rojiblanca, que siempre le valió para ser ejemplo de profesionalidad y valores humanos al margen de la rivalidad deportiva, jugó en el Caudal de Mieres y en la Gimnástica de Torrelavega, justo antes de recalar en el Real Oviedo.
Sus últimos años como portero los vivió en el Ensidesa y en el U.P. Langreo, donde colgó los guantes en 1979 tras tres temporadas allí.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.