Rodrigo Errasti Mendiguren
Jueves, 26 de mayo 2016, 19:20
Es tal la pasión por la selección que incluso el ayuntamiento de Schruns ha elaborado una pequeña guía para animar a los futbolistas en español antes de que intenten el reto del tercer título consecutivo. Desde clásicos para ser cordiales como ¡Bienvenido a Montafon!, ¡Hola, campeón del mundo!, Buenos días señor González, a otros más informales como Las montañas son imponentes, ¿eh?, la guía ya recoge el posible momento fan: Por favor, un autógrafo, ¡Quiero su camiseta!.
Publicidad
Más información
Además de explicar cómo se dicen en español términos futbolísticos (gol, penalti, tarjeta amarilla, tarjeta roja, ¡eso ha sido fuera de juego!), se proponen otras expresiones más por si hay tensión durante los partidos: ¡Pasa ya!, ¡Eso la había hecho hasta mi abuela!, Buen disparo señor Silva, ¡Por lo menos otro sí que entra!.
Aunque no está previsto que los internacionales del Barça se pasen por la zona, hay dos frases pensando en polemizar un poco: Señor Piqué, le he hecho la típica tortilla imperial dulce a la vienesa «Kaiserschmarrn» y un Sí, pero nosotros esquiamos mejor.
Para las despedidas, el departamento de turismo recomienda ser amigables antes de un torneo que también disputa su país: ¡Mucha suerte en Francia!, ¡Vais a ser los campeones del Europa! y un ¡Hasta la vista!.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.