Borrar
Rubiales, en la entrevista con Piers Morgan.
Rubiales, sobre el polémico beso a Hermoso: «Habría hecho lo mismo si la selección masculina gana el Mundial»

Rubiales, sobre el polémico beso a Hermoso: «Habría hecho lo mismo si la selección masculina gana el Mundial»

La cadena británica Talk TV emitió de forma completa la entrevista que el periodista Piers Morgan le realizó al ya expresidente de la Federación de Fútbol

R. D. G.

Miércoles, 13 de septiembre 2023, 04:03

No se hablaba de otra cosa estos días que de la entrevista del ya expresidente de la Real Federación Española de Fútbol. Este martes, la cadena británica Talk TV emitió en completo la conversación del dirigente andaluz con el periodista británico Piers Morgan —hasta ahora solo había trascendido un avance, el fragmento en el que Rubiales anunciaba su dimisión—.

Como no podía ser de otro modo, la charla oscila en torno al polémico beso de Rubiales a Jenni Hermoso. «Mis intenciones eran nobles y no sexuales», defendió el expresidente de la RFEF, quien aseguró que «sin duda lo habría hecho si la selección masculina hubiera ganado el Mundial». Reconociendo, eso sí, que aquello no estuvo bien: «Está claro que me equovoqué, lo dije desde el principio. Estábamos muy emocionados. No hubo connotación sexual, solo aprecio».

Pese a ello, Rubiales incidió en que si algo le había avergonzado de aquella celebración en el Accor Stadium de Sidney era su gesto previo, llevándose los manos a los genitales en el palco de autoridades y a escasos metros de la reina Letizia. «No hay excusas. Este gesto me produce más vergüenza. En España tenemos una expresión que significa 'ole tus huevos' y significa 'bravo, bien hecho'. Iba dirigida a Jorge Vilda», apuntó.

Sobre la reacción posterior, Rubiales remarcó que la propia Jenni Hermoso había dicho que «el beso era espontáneo, que era una anécodta, yo la he escuchado decirlo». Sobre el debate que se ha generado, Rubiales aseguró estar «muy tranquilo con mi inocencia; he cometido un error y no voy a comentar lo que han dicho otros». Sí que consideró la sanción impuesta por la FIFA contra su persona como «muy injusta», al entender que había sido «un proceso muy rápido sin tener la oportunidad de defenderme».

La pregunta sobre si el polémico beso podría acabar con el expresidente de la federación en la cárcel dio con una de sus respuestas más espontáneas de toda la charla. «No soy un criminal, mírame la cara. Soy una buena persona que en un momento de enorme felicidad tuvo un error».

De su ya conocida dimisión y su cambio de postura en apenas dos semanas, Rubiales la justificó así: «Amo a mi país y no quiero que le afecte. También estamos en la carrera por el Mundial 2030, hemos luchado mucho por ello yc reo que es mejor salir. No quiero ser egoísta. La situación ha cambiado mucho en tres semanas desde que dije que no iba a dimitir hasta ahora».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Rubiales, sobre el polémico beso a Hermoso: «Habría hecho lo mismo si la selección masculina gana el Mundial»