I. G.
Martes, 15 de octubre 2024, 10:45
En verano de 2019 la tragedia sacudió duramente a la familia de Luis Enrique Martínez. El, por entonces, seleccionador nacional, perdía a su hija Xana de tan solo nueve años a causa de un osteosarcoma (cáncer de hueso). Era el propio técnico asturiano quien daba a conocer la triste noticia a través de un escueto mensaje en sus redes sociales poniendo fin a un periodo de incertidumbre en el que Luis Enrique se había apartado de la Selección Española, dejando al frente del combinado a Robert Moreno.
Publicidad
Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de nueve años después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma. Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y la comprensión.
También agradecer al personal de los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau por su dedicación y trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial para el equipo de curas paliativas de Sant Joan de Deu.
Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa Xanita.
Familia Martínez Cullell.
Sin embargo, si algo caracteriza a Luis Enrique es su particular forma de afrontar la vida y los problemas que se le plantean. Así se muestra en el tercer y último capítulo de la serie que Movistar emite sobre su primer curso en el PSG. «Yo me considero afortunado, muy afortunado. Mi hija Xana vino a vivir con nosotros 9 años maravillosos. Y tenemos mil recuerdos de ella. Vídeos, cosas increíbles. En el plano físico no está pero en el plano espiritual sí está. Cada día hablamos de ella, nos reímos y lloramos».
Publicidad
'Xana' es el nombre del tercer episodio de la mencionada docuserie. En el mismo, Luis Enrique muestra su lado más personal y humano, explicando cómo su familia y él mismo han gestionado una situación tan delicada como la que les ha tocado vivir. «Yo creo Xana todavía nos ve. ¿Cómo quiero que Xana piense que vivimos esto?», sentencia el gijonés.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.