Dos futbolistas del Real Avilés presionan a una jugadora del Sporting durante el partido disputado ayer en el campo número 5 de Mareo. PARDO

Duro tropiezo para el Sporting en el derbi ante el Avilés

El conjunto blanquiazul dispuso de las mejores ocasiones y decantó el duelo en apenas tres mitos de la segunda parte

A. I.

GIJÓN.

Domingo, 9 de febrero 2025, 01:00

El Real Avilés se la ha atascado esta temporada al Sporting femenino. Los dos partidos disputados cayeron del lado de las blanquiazules. Ayer, en la Escuela de Fútbol de Mareo, se hicieron acreedores del triunfo. Una victoria que las consolida en la zona templada de ... la clasificación, mientras que mete en problemas a las rojiblancas, que llevan varias jornadas sin sumar.

Publicidad

Los espectadores que acudieron al partido presenciaron una primera parte cargada de intensidad. El Real Avilés salió mejor posicionado y gozó de la primera ocasión que desbarató Sara Barreda.

La respuesta local fue una acción individual de Sonso, la jugadora más incisiva de las rojiblancas, que defendió bien el cuadro visitante.

Minutos más tarde, Natalia contó con otra ocasión poniendo un buen centro desde la banda, pero la portera avilesina despejó el balón a córner. Valle también se animó con un disparo desde fuera del área. A la jugada siguiente el Avilés también asustó a las rojiblancas, pero Sirgo estuvo segura debajo de los palos.

El partido llegó al intermedio sin muchas oportunidades pero con la sensación de que el primer equipo que anotara un gol podía tener un alto porcentaje de posibilidades de llevarse el triunfo.

Quizás lo sabía el Real Avilés, que salió más metido en los primeros minutos. Fruto de ese dominio marcó un gol que fue anulado por la colegiada. El Sporting también tuvo algún acercamiento por medio de Valbuena.

Publicidad

Sin embargo, la eficacia del Real Avilés dejó sin respuesta a las rojiblancas. En apenas tres minutos, dos goles obra de Mendoua y Ávila, que dejaron el duelo casi sentenciado.

Lo intentó el Sporting con la losa del 0-2. Dispuso de varias ocasiones en las botas de Ari, Sonso o Natalia, pero ninguna atinó en los últimos metros y el Real Avilés supo gestionar sin excesivos agobios su ventaja. Al final, triunfo merecido de las avilesinas que fueron mejor en el cómputo del encuentro. El Huesca, a domicilio, será el próximo rival del cuadro rojiblanco, obligado a sumar puntos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad