Secciones
Servicios
Destacamos
CHEMA GONZÁLEZ
OVIEDO.
Domingo, 5 de enero 2020, 01:52
Oviedo B y Marino cierran la primera vuelta del campeonato liguero con un duelo regional en El Requexón (12 horas). Separados por apenas un punto, carbayones y gozoniegos cruzan sus trayectorias opuestas.
La del filial oviedista, que comenzó diciembre con dos triunfos consecutivos, se torció antes del parón navideño, con solo un punto sumado de los últimos nueve en juego. Por el contrario, los gozoniegos llegan tras vencer tres de los cuatro encuentros anteriores a la tregua competitiva y con el espaldarazo de moral de su holgada victoria sobre el Atlético Baleares, que cedió su liderato con su tropiezo en Miramar.
Emilio Cañedo no podrá contar con el capitán oviedista Josín, sancionado por acumulación de amonestaciones, mientras que Samuel Obeng, Riki y Javi Mier fueron incluidos por Javi Rozada en la convocatoria para el choque ante el Málaga. Con Tjay De Barr y Viti en la enfermería, se une a ellos el zaguero Álex Sánchez, que se lesionó el pasado jueves en el partido frente al primer equipo.
A pesar de las numerosas bajas, el Oviedo B tratará de lograr la cuarta victoria en casa ante un rival que baja su competitividad lejos de su feudo, con un pobre bagaje competitivo de dos victorias, un empate y seis derrotas, con siete goles a favor y quince en contra. El choque asturiano lo arbitrará el colegiado vasco Velasco Arbaiza, con una amplia experiencia en la categoría a sus 31 años. Los oviedistas podrían formar de inicio con: Jaume Valens; Jorge Mier, Ugarte, Róber Sierra, Pierre Cornud; Tarsi Aguado, Joselu Guerra; Vanderson, Roberto Alarcón, Villacañas y Javi Cueto. Completan la convocatoria Berto como portero suplente, David Amez, Aitor Lorea, Steven y los juveniles Guille Thompson, Óscar Marotías y Álex.
Para su regreso a El Requexón, donde ya consiguió los tres puntos en la primera vuelta de la temporada 2017-2018, Oli tiene a disposición a toda su plantilla y podría dar continuidad al equipo que logró la última victoria, con: Javi Porrón; Iván Fernández, Pablo Pérez, Trabanco, Guaya; Lora, David González, César Suárez; Luis Morán y Saha. Después de la marcha de Abraham Ferreres al Mosconia, el técnico marinista incluyó al juvenil Enol en una convocatoria que completan Chechu Grana como portero suplente, Borja Álvarez, Miguel Prado, Emilio Morilla, Mikel Busto, Boedo, Mika y Mathe.
Cañedo aseguró que sus jugadores «tienen ganas de regresar a la competición» y quitarse el «sabor agridulce» que le dejó su derrota en Las Rozas, donde su equipo desplegó un buen juego pese a irse de vacío. El técnico azul ve a su equipo «enchufado», tras cuidarse en el parón navideño, y alerta de los peligros del Marino. «Es un equipo que fuera de casa dio sustos. Son compactos y están bien trabajados. Todos reman a una y me parece que será un rival complicado. Están haciendo una buena temporada», apostilló.
Se espera una buena afluencia de seguidores luanquinos en El Requexón, después de venderse un centenar de entradas a quince euros. Carbayones y marinistas repetirán horario la próxima semana, los primeros de nuevo en El Requexón y el conjunto dirigido por Oli ante el líder en el Cerro del Espino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
A. C. Busto / N. A. Erausquin
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.