Secciones
Servicios
Destacamos
RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Sábado, 7 de septiembre 2024, 02:00
Una de las imágenes icónicas que dejan los derbis asturianos lo protagonizó Borja Bastón, después de anotar en El Molinón y señalar al escudo ante la grada de animación del eterno rival. Portar el brazalete del Oviedo ha marcado a este delantero que hoy no perderá detalle del duelo de rivalidad con un pronóstico claro: victoria de su Oviedo.
«Lógicamente tengo ganas de que el balón eche a rodar porque sé que no es un partido más de Liga. La gente lo sabe y los futbolistas también», asegura el delantero actualmente en las filas de Pachuca después de cerrar su etapa en la capital del Principado.
«Lo que conlleva para la afición y para el jugador, vivir un derbi hasta que uno no está ahí dentro y lo siente en primera persona no lo sabe bien», resume Bastón, que recuerda con cariño cómo eran las horas previas, incluso las semanas anteriores a la disputa del partido de rivalidad: «Es increíble como la gente te empuja durante la semana, en cualquier momento que te ven te mandan fuerzas, te mandan ánimos. Te dicen que hay que ganar, se nota que es un partido que es diferente».
Es evidente que el comienzo del Oviedo no ha sido el esperado, pero más por sensaciones que por puntos. «Puede ser verdad, pero no hay que olvidar que se han conseguido cuatro puntos y llegamos a un partido que no depende de sensaciones, ni de nada», apostilla el ‘nueve’, consciente de que el resultado en un partido ante el Sporting puede significar un punto de inflexión. «Se trata ganar porque puede hacer que se relance la temporada y que el equipo empiece a carburar», subraya. El derbi supone, en sus palabras, «un plus, un extra de motivación» y muestra su confianza en que, esta ocasión, signifique «un punto de partida importante para para el Oviedo.
Después de una larga trayectoria, incluyendo partidos al más alto nivel, Borja Bastón no tiene dudas de lo que representa un derbi asturiano para él en el aspecto personal: «Es uno de los partidos más bonitos que ha jugado en mi carrera».
«Al final todo lo que lo que se vivía en los días previos a la jornada del partido, los recibimientos que nos hacía la afición, el ambiente que había en los dos campos... Estamos hablando de partidos de alto nivel y son los que uno quiere jugar siempre», añade Bastón, que seguirá con nostalgia el duelo de esta tarde: «Me va a dar mucha pena no poder estar allí con todos, pero le des le mando toda mi fuerza y ojalá que traigan los tres puntos a Oviedo, que es lo que todos queremos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.