Los objetivos de los equipos femeninos del Sporting y el Real Avilés estaban claros a principio de temporada: conseguir la permanencia. Con trayectorias diferentes, pero con un trecho similar recorrido, se presentan esta tarde los dos conjuntos en el campo número 5 de Mareo (16 ... horas) para disputar un encuentro que se antoja de alto voltaje. Separados por solo dos puntos y con los puestos de descenso a una distancia prudente, acudirán unas y otras para medirse en un choque en el que poco importan las trayectorias. «Son partidos con un toque especial. Se conocen entre ellas de haber jugado en diferentes categorías y el hecho de que sean dos conjuntos asturianos hace que el encuentro sea diferente», asume Sergio Pérez, entrenador que esta tarde actúa como local.
Publicidad
El Real Avilés es un recién ascendido que «ha fichado bien». Con gusto por el dominio de la pelota, ha incorporado a dos jugadoras en el mercado de invierno, Judit Labradas y Andrea Ballesteros, que vienen a cubrir los huecos que se han ido formando en la plantilla. Un plantel que está haciendo un gran papel en su primera temporada en Segunda RFEF bajo la dirección de Pedro Arboleya, entrenador con mucha experiencia en el fútbol femenino. «Lo que tratamos es de contar con un grupo de futbolistas que al final de la temporada hayan crecido y sean más fuertes que al inicio, dotar al equipo de una mentalidad de crecimiento», explica el preparador de las avilesinas.
Aunque el Sporting tiene más experiencia en la categoría, su plantilla se caracteriza también por la juventud, acrecentada además por la obligación que imponen el hecho de contar con un plantel corto y las ausencias por lesión. A las bajas de Antía Mayo y Alba Fernández, bajas de larga duración, se unen para esta tarde las de Lucía Granda, máxima goleadora de la competición, y Lucía Valle. «La semana pasada jugaron tres chicas del B, una de ellas de titular», destaca Sergio Pérez, quien define el partido como «muy importante para nosotras. No empezamos la segunda vuelta como hubiéramos querido y tenemos ganas de volver a la senda de la victoria».
En el partido de la primera vuelta fue el Real Avilés el que se llevó la victoria. Un 2-1 en La Toba con el que el proyecto del club avilesino, que se puso en marcha en 2021, se reivindicaba. «Todos los derbis son tremendamente igualados. En este caso, además, la realidad de la clasificación nos dice que llevamos unos números muy parecidos», expone Pedro Arboleya. Y es que su equipo marcha en décima posición con 22 puntos, dos más que el Sporting, undécimo, y cinco por encima del descenso.
Publicidad
Lo que se verá esta tarde en Mareo será un partido entre dos equipos con estilos diferentes. El Sporting comenzó la temporada titubeante, pero consiguió enlazar una racha de victorias con la que «se demostró que esta plantilla es válida para quedar lo más arriba posible», expone Sergio Pérez, quien arenga a su equipo para mantener las señas de identidad que les han llevado hasta aquí. «Tenemos que ser fieles a lo que nos ha dado éxito, defender muy juntas, con mucho compromiso y aprovechar la velocidad arriba».
Las armas del Real Avilés pasarán por tratar de «proponer. Llevamos todo el año trabajando un fútbol más asociativo, de jugar más en el campo rival, pero sin olvidar que tenemos que manejar los dos registros porque no siempre vamos a tener la capacidad de quitarle el balón al rival».
Publicidad
Con todos estos condicionantes llegan esta tarde los dos equipos a una cita que promete emoción y buen fútbol en un duelo de rivalidad regional en el que la igualdad va ser máxima. «Estoy convencido de que va a ser un partido que se va a decidir por detalles muy pequeños», asegura Sergio Pérez.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.